Tiene dos versiones

Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida

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Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
La Kawasaki Z800, la moto más vendida de España, se renovó a conciencia en 2013 manteniendo la filosofía radical de los modelos Z de la marca. A la espera de su próxima renovación, te contamos cómo es la moto y su hermana pequeña, la Kawasaki Z800e.


Gran parte del secreto de su éxito radica en la división en dos alternativas en función de la potencia máxima de su motor. La versión estándar de la Kawasaki Z 800 equipa un propulsor de 113 CV de potencia máxima, por tanto, por encima del límite de 95 CV que fija la reglamentación del carné A2. Para estos menesteres recurre a una segunda versión Z 800 e, edición que recoge el mayor volumen de ventas de la gama. Este motor se acompaña en ambas versiones de un bastidor en el que domina el acero, recurriendo a placas de aluminio para las sujeciones laterales del motor.

En su parte ciclo, la Kawasaki Z800 imprime de nuevo su carácter más sport, con una horquilla invertida más equipo de discos de freno de perfil ondulado. La horquilla de la version Z 800e no es regulable y el amortiguador solo permite ajuste de precarga, mientras que en la Z 800 ambos ejes son regulables en precarga y extensión, destacando el amortiguador con un depósito de gas independiente. Ambas versiones añaden versión con ABS.

Los proveedores de componentes de parte ciclo de las Z 800 son japoneses. KYB firma las suspensiones y Nissin las pinzas de freno. En la Z 800, la precarga de muelle se puede regular en siete posiciones.

Kawasaki Z800

Aspectos destacados del motor de la Kawasaki Z800

El propulsor cuenta con un bloque de cuarto cilindros obtenidos en aluminio fundido a presión que ofrece un total de 113 CV en la versión «grande». La inyección es obra de Mikuni y cuenta con un sistema de doble mariposa. A destacar la mayor longitud de las toberas de admisión exteriores frente a las dos centrales, solución derivada de la competición.

Diferencias entre la Kawasaki Z800 y la Kawasaki Z800 e

Además de la mencionada diferencia en el motor, limitable a 35Kw en el caso de la Kawasaki Z 800e para que pueda ser conducida con el carné A2 de moto, se distingue de la versión estándar en detalles como la ausencia de quilla, asiento liso sin el anagrama «Z», llantas sin cerco de color y pinzas anteriores de doble pistón (cuatro en la Z 800). Además, ambas versiones disponen de colores diferentes.

 

El detalle

Kawasaki z800El tablero de instrumentos recibe un exclusivo diseño de tres pantallas digitales en la que la central muestra la escala de rpm. La línea roja se sitúa en las 12.000 rpm. Añade información de reloj horario, doble cuentakilómetros, temperatura del agua, consumo medio (en km/l. o l./100 km) y recorrido restante en reserva. Destaca el indicador de conducción eficiente ECO, también presente en la Z 1000.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo    4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada    806 cc
Potencia    113/95 CV
Cambio/Trans.    6 vel./Cadena

PARTE CICLO

Chasis    Tubular acero/placas alum.
Suspensión del.    Horq. invert. 41 mm
Suspensión tras.    Basc. acero 1 amort.
Freno del./tras.    2 D. 310 mm/D. 250 mm
Neumát.del./tras.    120/70-17 · 180/55-17

DIMENSIONES Y CAPACIDAD

Entre ejes    1.445 mm
Altura asiento    834 mm
Cap. depósito    17 l.
Peso declarado    229/226 kg

 

Kawasaki Z800