Salón de Colonia INTERMOT 2018

Doble apuesta Kawasaki en 125: Kawasaki Z125 2019

49 Doble apuesta Kawasaki en 125: Kawasaki Z125 2019
Fotos de las nuevas Kawasaki Z 125 y Ninja 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Kawasaki llega a la categoría de las deportivas de 125 para 2019 y quiere hacerlo con todos los ases en su mano. Su nueva 125 cc deportiva de 15 CV llega en dos declinaciones: además de la Ninja 125, la Z125, con la misma base mecánica, convencerá a los que se decanten por una opción naked.


Y si la Ninja 125 imita las líneas y colores de las grandes deportivas verdes, la nueva Kawasaki Z125 2019 será una fiel seguidora de la estética «Sugomi» que las Z presentan tanto en su versión bicilíndrica Z650 como en la exitosa Z900 de cuatro cilindros, sólo que en este caso emplea el nuevo motor monocilíndrico 125cc de cuatro válvulas DOHC y 15 CV que también emplea la nueva Ninja.

La Z es la versión naked de esa Ninja 125 nueva. Al igual que Suzuki presentó las dos versiones de su 125 deportiva, Kawasaki ha calcado esa estrategia, trayendo al Salón de Colonia INTERMOT 2018 las dos versiones de esta moto.

Fotos de la Kawasaki Z 125

Fotos de las nuevas Kawasaki Z 125 y Ninja 125

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Comparten motor, el chasis multitubular en acero, las suspensiones con horquilla invertida de 37 mm y sistema Uni-Track con bieletas y las ruedas, con un original diseño de llanta y ruedas de 17″ en ambos trenes. Sin embargo, no es igual la posición de conducción sobre la moto ni el peso sobre el tren delantero, por lo que Kawasaki modifica el ángulo de lanzamiento, algo más cerrado en esta versión.

Se sustituyen los semimanillares elevados de la Ninja por un manillar tipo estándar en la Z. Desaparece el carenado integral, como es lógico, en una moto que lleva un faro con las mismas formas que la deportiva, con una cúpula minúscula sobre el y por delante del cuadro digital, el mismo que en la Ninja también, pero co iluminación ámbar en este caso.

Kawasaki  Z125

La moto resulta algo más ancha que la Ninja. También el asiento queda algo más alto: 815 mm contra los 785 mm de la deportiva carenada gracias al empleo de un asiento algo más gordo que le aporta mayor comodidad. Sin embargo, si prefieres mantener la altura en los 785 mm de la Ninja, estos asientos son intercambiables: Kawa ofrece un asiento 20 mm más alto para la Ninja y otro 20 mm más bajo para la Z.

 

Kawasaki Z 125