Kawasaki Z1000  Estrellas de 2014

Kawasaki Z1000

Comentar Publicado el miércoles 27 de noviembre de 2013
Kawasaki Z1000

La última versión databa de 2010. Ahora, para 2014, tenemos nueva edición de la Kawasaki Z1000, una maxinaked de imagen aún más radical y numerosas evoluciones técnicas.

Al igual que la denominación Ninja sirve para definir las Kawasaki hiperdeportivas, la serie Z identifica las versiones naked de la firma "verde", siempre con un toque de suma deportividad. La nueva edición Z1000 2014 aporta un toque de agresividad inédito en cualquier modelo de la firma nipona, un concepto denominado "Sugomi" que deriva de términos tan adecuados a su imagen como "imponente" o "increíble" y que define una "presencia que atemoriza y ofrece una pura inspiración". Y no sólo en cuanto a su estética, sino respecto a las sensaciones que quiere ofrecer a su piloto. Desde luego, tan sólo con la mirada de su nueva máscara y doble faro con tecnología led, la Kawasaki ya te "habla" de sus intenciones.


Parte ciclo

 
En el apartado técnico, destaca las nuevas pinzas Tokico radiales monobloque incorporan pastillas de diferente composición, un conjunto que se acompaña de una bomba radial de mayor caudal y los discos ondulados ya clásicos de Kawasaki (marca pionera en estas lides). Se comercializará una versión equipada con ABS. Siguiendo con la parte ciclo, la horquilla invertida Showa SFF-BP es otra de las novedades. Todos los reglajes se encuentran en la zona superior de las barras, la precarga a la izquierda y compresión más extensión a la derecha, lo que facilita su manipulación. Es la misma unidad que monta la Ninja ZX-6R 636, lo que declara su auténtica filosofía R. En el tren trasero, un nuevo sistema de bieletas, decorado en color negro, ofrece grados de progresividad diferentes frente a la Z1000 anterior.
 
Motor

Respecto a su propulsor, el motor se ha revisado internamente para ofrecer 4 CV más (142 CV) que el modelo anterior, un par motor superior a medio régimen y una respuesta al gas más inmediata. Se han revisado los mapas de inyección y los conectores de los colectores (4-2) pasan a tomar una forma oval con el objetivo de evitar baches de potencia a medio régimen. Incorpora también un nuevo airbox que aporta un sonido peculiar a la nueva Z1000. Nuevos reglajes de la centralita electrónica para una respuesta más directa del gas y una relación final de cambio más corta junto a una sexta más larga para superiores aceleraciones completan las novedades en el apartado motriz.

La posición de conducción es más agresiva, con asiento de diferente diseño en su zona delantera (con tapizado con letras "Z" como en la Z800) y nuevo manillar de aluminio tipo "Fatbar" de posición más avanzada. Los retrovisores se han trabajado cuidadosamente para tener un diseño acorde al resto de la moto y la instrumentación es muy compacta, montando un nuevo cuentarrevoluciones de led como la Ninja ZX-10R e indicador de conducción económica (rodar a menos de 6.000 rpm, con menos de un 30% del recorrido del acelerador y a menos de 140 km/h). El nuevo depósito, con dos litros más de capacidad, incide en un incremento de la autonomía.

Como "marca de la casa" de la serie Z1 iniciada en los años '70, la Z1000 2014 monta un escape con imagen que recrea cuatro silenciadores que la distinguen de inmediato aún más de su hermana pequeña Z800.  Como la versión precedente, el faro trasero está compuesto por led. Las combinaciones de color son tres, sobre bases verde, naranja o blanco.
 
FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
Tipo                                       4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada                            1.043 cc (77.0x56.0 mm)
Potencia máxima               142 CV a 10.000 rpm
Par máximo                         111 Nm a 7.300 rpm
Cambio/Transmisión         6 velocidades/Cadena
 
PARTE CICLO
Chasis                                   Doble viga aluminio
Suspensión delantera       Horq. invertida, 43 mm
Suspensión trasera            Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del./tras.                     2D. 310 mm/D. 250 mm
Neumático del./tras.            120/70-17//190/50-17
 
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes                              1.435 mm
Altura asiento                       815 mm
Capacidad depósito           17 l.
Peso declarado                    220 kg


 
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