Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

La Kawasaki Z1000 SX se renueva en Colonia 2016

20 La Kawasaki Z1000 SX se renueva en Colonia 2016
Fotos de la Kawasaki Z1000SX 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Con base mecánica de la Z1000 pero con carenado integral, la Kawasaki Z1000 SX es una sport tourer de grandes prestaciones que se renueva de cara a 2017.


Seguramente una de las motos más interesante del catálogo Kawasaki en los últimos años es una de las menos conocidas. La Kawasaki Z1000 SX es una moto de excelente nivel tecnológico, cómoda y polivalente al mismo tiempo. Presentada en Colonia 2016 en su tercera versión, esta nueva Kawasaki Z1000 SX incorpora a su conocida mecánica de cuatro cilindros y 1.043 cc (revisada en sus ajustes para este año) un nuevo carenado de mayor protección aerodinámica y, a la vez, mayor estilo Ninja. En éste se pueden apreciar unos nuevos faros LED y cúpula de doble burbuja, más alta que la anterior e igualmente regulable en tres alturas. Nuevo cuadro y nuevo asiento, más cómodo, y diferente sistema de anclaje de maletas laterales mejoran las capacidades ruteras de esta moto, aunque las maletas en sí seguirán ofreciéndose como opción y no en el equipamiento de serie.

Kawasaki Z 1000 SX repleta de electrónica

La Kawasaki Z1000 SX 2017 incorpora las últimas versiones de electrónica de la marca. Cuenta con el sistema KCMF de control del motor que monitoriza el KTRC (control de tracción, antiwheelie y control de deslizamiento) y el KIBS (control de hundimiento y frenada en curvas) y a su vez recibe información de una unidad de medida inercial del chasis que indica la posición de éste en cada momento y permite una regulación precisa de los parámetros del motor para una mejor respuesta en cada uno de los modos de funcionamiento. Cuenta con un embrague asistido y antirrebote, capaz de ayudar al piloto, que precisa menos fuerza para actuar sobre la maneta y al tiempo controla en retención la forma en que el embrague se suelta. Todo ello va sobre el chasis de doble viga de aluminio, con horquilla invertida de 41mm multirregulable y un nuevo reglaje de suspensión trasera, que ha conseguido bajar en 5 mm la altura del asiento, ahora a 815 mm del suelo.

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Kawasaki Z1000 SX