Kawasaki Vulcan S: Polivalente y original

Publicado el martes 14 de enero de 2020
Kawasaki Vulcan S: Polivalente y original

Desde luego en el mundo del custom y hablando de motos no americanas, algunas de las japonesas se han ganado un nombre importante. Una de las marcas que lo logró, de forma indiscutible, es Kawasaki con las diferentes generaciones de Vulcan, de todas las cilindradas que se han fabricado.

Desapareció en el mercado europeo no hace mucho tiempo, no así en el americano donde las grandes Vulcan de 900 y las tourer 1700 siguen teniendo gran mercado. Pero desde hace unos años a esta parte, Kawa Europa volvió a utilizar el nombre para esta derivada de la gama ER-6 que recupera el estilo "long&low" clásico de este segmento, en una moto polivalente y original, de motor bicilíndrico y buenas prestaciones.

Kawasaki Vulcan S: Así es



Estamos ante una custom muy original, que por motor se acercaría al concepto de las roadster: una moto de cierto estilo custom pero con un motor más potente y con mejor respuesta en la zona alta del cuentavueltas que lo acostumbrado en la "escuela americana" de las custom típicas.

Una moto derivada de la mecánica de las ER-6, que también emplea el original sistema de suspensión trasera con monoamortiguador lateral que caracterizó a aquellas naked. Se ofrece en varias versiones, como la Performance o la Tourer, personalizadas de serie con accesorios de la colección que Kawa ofrece para ellas, de forma que con una sola base puedes tener una Vulcan S más aproximada a tus gustos y necesidades.

Kawasaki Vulcan S: Motor



El motor es un viejo conocido, potente, fiable y divertido de llevar. Es un bicilíndrico en paralelo, refrigerado por agua con culata DOHC de 8 válvulas que cubica 649 cc ajustado para ofrecer una respuesta muy suave pero con buena aceleración. Entrega 61 CV a 7.500 rpm, con un par de 63 Nm a 6.600 rpm, con un sistema de inyección con doble mariposa que suaviza la respuesta.

Una caja de cambios de seis relaciones ayuda a aprovechar en cualquier circunstancia la potencia y el par del bicilíndrico, en una moto pensada para todo uso, tanto en ciudad como en carretera, en uso diario o de viaje.

Kawasaki Vulcan S: Parte ciclo



La Vulcan S muestra el chasis claramente en su vista lateral y no puede ocultar la clarísima influencia del chasis de la naked sport ER-6: gruesos tubos de sección redonda abrazando el motor, unidos en el lado derecho al punto donde se ancla el monoamortiguador.

Delante tiene una horquilla de 41mm, con bastante lanzamiento, en un chasis de 1.575 mm de largo, lo que, unido a sus ruedas de 18" delante y 17" detrás, ayuda a darle la apariencia custom que se buscaba. A la hora de frenar emplea un solo disco delantero de 300 mm y un trasero de 250 mm.

Kawasaki Vulcan S: Equipamiento



Es una moto bien equipada, en la que destacan algunos elementos originales, como la posibilidad de regular a tu gusto las estriberas en tres posiciones, o las manetas de freno y embrague ajustable, de forma que la Vulcan S es una moto fácil de adaptar a ti.

Cuenta con un cuadro completo, con una parte analógica y una pantalla digital informa la piloto de todo lo necesario e incluye un indicador de conducción "eco" que se enciende para indicar cuando tu conducción es eficiente. Por otra parte, además de las versiones ya pre-equipadas que la marca ofrece, la Vulcan S puede personalizarse a través del amplio catálogo de accesorios preparados para ella.

 

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