Kawasaki Versys 1100 2025: la moto trail de los japoneses se vuelve mucho más potente y cómoda

5 Kawasaki Versys 1100 2025: la moto trail de los japoneses se vuelve mucho más potente y cómoda
Fotos de la Kawasaki Versys 1100 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Kawasaki Versys 1100 2025 evoluciona su bloque tetracilíndrico para superar los 130 CV de potencia, al tiempo que se vuelve más cómodo gracias a diversos ajustes electrónicos.

Desde su llegada en 2012, la Kawasaki Versys ha sabido conseguir su espacio en el densamente poblado segmento de motos trail. Una modelo que siempre ha destacado por su versatilidad, comodidad y facilidad de conducción. Ahora, para 2025, evoluciona en términos de prestaciones para convertirse en una trail asfáltica todavía más capaz.

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Una evolución centrada en los aspectos técnicos que da como resultado un cambio de nombre: Kawasaki Versys 1100 2025. Así, el diseño se ha mantenido intacto, con unas formas afiladas y angulosas que dotan al conjunto de mucho dinamismo y empaque. De nuevo, vamos a tener tres versiones diferentes con más o menos equipamiento: estándar, S y SE. A esto, se suman también opciones de maletas para mejorar sus capacidades touring.

La Kawasaki Versys 1100 2025 se va hasta los 135 CV

Kawasaki Versys 1100 2025

La mejora más importante de la Kawasaki Versys 1100 2025, y la que, a buen seguro, gustará más a sus futuros propietarios, es el aumento de cilindrada de su bloque de cuatro cilindros en línea. Ahora pasa de los 1.043 a los 1.099cc que se consigue con una carrera que crece en 3 mm. Como resultado, la potencia se eleva de los 120 a los 135 CV.

Las mejoras no acaban ahí. Las tomas de admisión han sido optimizadas para trabajar de forma óptima junto al nuevo cuerpo del acelerador. De este modo, su forma más estrecha permite una ganancia de par en la zona baja y media del cuentarrevoluciones.

A esto, se suman nuevos ajustes de la ECU optimizados para la mayor cilindrada del motor han revisado las características de apertura de la válvula de mariposa en toda la gama de revoluciones, mientras que los perfiles de las levas con una menor altura de válvula también contribuyen a aumentar el par motor en la gama baja-media de revoluciones.

Electrónica revisada

Kawasaki Versys 1100 2025

La electrónica también cambia gracias a un shifter de doble acción que amplía su área operacional desde sólo 1.500 rpm. Hay nuevas relaciones de cambio y un control de crucero electrónico que mejora notablemente el confort de marcha en autopista.

El manejo mejora gracias a una masa del volante de inercia más pesada y a un eje de equilibrado que disminuye el exceso de vibraciones, mientras que los grandes tubos de conexión unen los colectores de escape 1-4 y 2-3, lo que contribuye a mejorar el rendimiento a cualquier régimen de revoluciones. Se ha añadido un radiador de aceite para mejorar la refrigeración. La frenada también se ha revisado, con un disco trasero que pasa de 250 a 260 mm de diámetro.

En la nueva Kawasaki Versys 1100 2025 seguiremos teniendo puerto USB, pantalla digital, multitud de ayudas electrónicas o la suspensión Showa semiactiva en la variantes SE.

 

Kawasaki Versys 1000