¿Te gusta la Kawasaki Ninja ZX-10R 2011?

Una marca con tanto arraigo deportivo como Kawasaki no puede dar la espalda a su pasado. En un momento en el que se cuestiona la viabilidad de las motos RR de gran cilindrada, la firma -verde- apuesta en 2011 por un paso delante de gran calado.La nueva ZX-10R (pincha aquí para ver el video de presentación) vendrá equipada con tecnología de última generación como es habitual en los -cohetes- de Akashi. Aunque todavía no es oficial, las primeras informaciones indican que vendrá equipado con una variante de sistema de distribución variable y se espera un auténtico control de tracción que sustituya al KIMS, una primera tentativa introducida en la versión 2009/2010. No hay que olvidar que la turística GTR1400 2010 ya presenta un componente muy evolucionado de control de tracción denominado KTRC, de eficiente funcionamiento en carretera.
En los primeros dibujos se observa un posicionamiento clásico del silenciador que, como es ya norma en Kawasaki, innova con un peculiar diseño triangular. Las pinzas frontales radiales también siguen un esquema muy futurista, aunque no hay que olvidar que se trata de un primer boceto.
Pero lo más espectacular es la línea de sus fibras, con abundantes componentes en fibra de carbono. La entrada del Ram Air es más voluminosa que en anteriores ediciones ZX-10R y las salidas de aire de los laterales del carenado también siguen esta tendencia. Además, las líneas afiladas de pantalla y colín nos adelantan un diseño totalmente de vanguardia.
Con esta presentación, Kawasaki vuelve a la carga en el segmento RR, cuando el mercado parece dirigirse más hacia otros sectores. ¿Cuál crees tú que es el segmento que más futuro tiene en estos momentos? Te invitamos a que votes en la encuesta que encontrarás en la sección -Y tú, ¿qué opinas?- que encontrarás en la parte inferior de la página principal de formulamoto.es.