Presentación oficial: Kawasaki Z800

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Presentación oficial: Kawasaki Z800
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Principado de Mónaco, con todo el glamour que le rodea, fue el protagonista de la presentación de la Kawasaki Z800. La nueva 'streetfighter' nos sorprendió por su radical imagen y porque deja a su hermana, la Z 750, como un buen recuerdo al que los ingenieros de 'Kawa' han vuelto a mejorar.


La superventas Z750 parece a su lado una «hermanita de la caridad». Ésta es la primera impresión que te causa la Z800 cuando te enfrentas cara a cara con ella por primera vez. Así fue cuando la descubrí en el Salón de Colonia del mes de octubre y todavía me pareció más espectacular en el Salón de Milán del mes siguiente.

A simple vista la nueva Kawa Z800, la única naked que ha renovado imagen junto a la Triumph Street Triple, ha tomado una línea mucho más agresiva que parece seguir los pasos de la maxi Z1000. Además una de sus principales características es que se puede limitar a 35 Kw para así poder ser conducida por usuarios del carné A2. A golpe de ojo la nueva japonesa presume de dejar una gran fotografía en tus ojos pero ¿cómo se comporta cuando te subes en ella?un04885

Al margen del motor de más cilindrada (obtenido mediante un incremento de la cota de diámetro de 68,4 mm a 71,0 mm), que es la auténtica alma de su nueva filosofía, la técnica que se ha seguido con la Z800 ha sido tomar como referencia de su parte ciclo más la versión Z750 R que la estándar. Suspensiones con regulación de muelle e hidráulicos y cambios en el chasis mantienen el nivel de aquella edición R que sirvió para olvidar las dudas en acción que exhibía la Z750 básica en secciones de curvas «a ritmo».

Una vez en marcha y cuando hay que ‘andar’ kilómetros, la primera se inserta como entre algodones y el embrague es pura dulzura. Abrir y cerrar gas es coser y cantar, no aparee ninguna molesta patada en el culo en la primera apertura del acelerador y la disposición de todos los mandos resultan naturales. Ahora bien, los retrovisores «tuning» son preciosos, pero poco prácticos, dado que la visibilidad es escasa en muchas de las ocasiones.

La relación final de cambio más corta hace que gire el motor más alto de vueltas en estas circunstancias y, claro, te emocionas. ¿Pero no se supone que el aumento de cilindrada sirve para mejores medios y bajos? Supongo que sí, porque para estar totalmente seguro habría que tener al lado una Z750.

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En líneas generales ha sido una moto que nos ha gustado bastante y de la cual podrás disfrutar de la prueba completa en el nº 97 de Fórmula Moto que tendrás a la venta este 15 de diciembre. Una prueba para guardar dado que esta ‘Kawa’ se postula como una de las superventas de 2013.
 
PRECIOS
Z800 – 8.900€

Z800 ABS – 9.500€
Z800e – 7.850€
Z800e ABS – 8.450€

El precio de limitar la Z800e a 35Kw es: 68€ + IVA, más mano de obra.

LO MEJOR
– Respuesta de motor
– Estabilidad en cirvas rápidas
– Imagen agresiva
– Posición de conducción

LO PEOR
– Ausencia de indicador de marcha
– Visibilidad por los retrovisores
– Radio de giro

 

Kawasaki Z800