Kawasaki Ninja H2 2019, mayor potencia y tecnología

Publicado el lunes 13 de agosto de 2018
Kawasaki Ninja H2 2019, mayor potencia y tecnología

La única moto hiperdeportiva sobrealimentada del mercado se actualiza para ofrecer más potencia y tecnología. La nueva Kawasaki Ninja H2 2019, que se ha presentado en la Semana de la Velocidad de Bonneville, ha visto aumentada su potencia hasta los 231 CV. Además, incorporará por primera vez una pantalla TFT con Bluetooth.

La moto más salvaje creada por Kawasaki, será mucho más potente y tecnológica en su versión 2019. La Kawasaki Ninja H2 2019 —única híper deportiva con un propulsor con sobrealimentador—, quiere seguir manteniendo el estatus de ser una de las motos más rápidas del planeta sin renunciar por ello a comodidades orientadas a facilitar la vida al piloto.



Cumpliendo la normativa de emisiones Euro4, la nueva Ninja H2 2019 cuenta con un sustancial aumento de potencia pasando de los 200 a los 231 CV. El motor no solo gana en potencia, sino que también obtiene un menor consumo de combustible. ¿Cómo es posible? Heredados de la Ninja H2 SX, cuenta con nuevos componentes tales como filtro de aire, caja de admisión, bujías y centralita (ECU) que permiten un mayor ahorro de carburante. El compresor de mayor compensación —utilizado en la Ninja H2 SX—, no estará disponible, por lo que se seguirá confiando en el utilizado por la Ninja H2 original.

Junto con los nuevos neumáticos Bridgestone RS11 de altas prestaciones, se añaden las nuevas pinzas de freno Brembos "Stylema", cuya novedad principal reside en el aumento de la capacidad de refrigeración, más inmediata gracias a un aumento de los espacios de flujo de aire. Lo que se traduce en menores distancias de frenado, así como un tacto mejorado. Estéticamente solo hay mejores superficiales, donde cabe destacar el logo 'Supercharged' con un mejor acabado.



Donde sí ha evolucionado profundamente con respecto a su predecesora es el apartado tecnológico. Y es que esta Ninja H2 2019 va a contar con una moderna pantalla TFT con Bluetooth por primera vez. Es similar a la que puede verse en la Ninja H2 SX pero con el añadido de la conectividad a un smartphone a través de la nueva aplicación Rideology. Una vez conectado, el teléfono móvil puede ofrecer información del vehículo como nivel de combustible y batería, así como registros de conducción.

 

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