Kawasaki Ninja 650 2020: todos los detalles de la deportiva nipona

Publicado el jueves 10 de octubre de 2019

Manteniendo el motor bicilíndrico de 649cc, la nueva Kawasaki Ninja 650 2020 se presenta con un nuevo estilo, una parte ciclo renovada y un arsenal tecnológico que crece para hacer más placentera la conducción al piloto.

Kawasaki no es ajena a la búsqueda del rendimiento, la emoción y la diversión en cada uno de sus modelos. El ejemplo de esta filosofía lo podemos encontrar en la nueva Ninja 650 2020. Como detalla la marca nipona, es una de las motos más equilibradas que hayan hecho y eso se debe a la respuesta de su motor bicilíndrico, a las mejoras en el chasis y al conjunto de nuevas tecnologías que buscan facilitar las cosas al piloto.

Kawasaki Ninja 650 2020: diseño



La marca japonesa ha decidido dar un lavado de cara al modelo de 2020, que ahora cuenta con un diseño mucho más atrevido. Por ejemplo, el frontal es mucho más deportivo, con una cúpula que gana en verticalidad para ofrecer una mejor protección contra el viento. Los faros gemelos con tecnología LED es otra de las grandes novedades. Cada uno está dotado con luces de cruce y de posición.

Para mejorar la imagen en su conjunto, los pernos del carenado se han sustituido por ganchos, los cuales crean una superficie limpia y lisa. Por su parte, el pasajero se beneficia de una mayor comodidad gracias a un asiento más grueso y ancho. En cuanto a la paleta de colores, la Ninja 650 2020 está disponible en Lime Green/ Ebony -colores del KRT-, Metallic Spark Black y Pearl Blizzard White.

Kawasaki Ninja 650 2020: motor



La parte mecánica permanece inalterada y el modelo de 2020 hereda el propulsor del modelo actual. Estamos hablando de un bloque bicilíndrico refrigerado por agua que ofrece una potencia de 68 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 65,7 Nm a 6.500 rpm. Está asociado a una transmisión de seis velocidades.

El funcionamiento, suave y dócil a bajas revoluciones, de este motor es perfecto para quienes recorren sus primeros metros sobre dos ruedas, así como para veteranos que buscan una experiencia equilibrada entre rendimiento y confort.

Kawasaki Ninja 650 2020: parte ciclo



La parte ciclo, si bien, mantiene las características principales del modelo que hay actualmente en el mercado, añade algunas funcionalidades de modelo superiores para ofrecen un mejor rendimiento dinámico. Por ejemplo, el chasis cuenta con dimensiones y grosores optimizados, mientras que la suspensión se beneficia de un sistema progresivo que viene de la excelsa Ninja ZX-10R. Por su parte, la horquilla sigue siendo de 41 mm, mientras que el monoamortiguador trasero está ahora más alejado del escape para evitar una pérdida de rendimiento por el calor.

Para el equipo de frenos, Kawsaki ha confiado en el especialista Nissin, con discos dobles floreados de 300 mm delante y sistema ABS Bosch 9.1. La parte ciclo se completa con unas gomas Dunlop Sportmax Roadsport 2.

Kawasaki Ninja 650 2020: tecnología



Una de los aspectos clave de las Kawasaki, buenos para algunos y no tan buenos para otros, es la falta de la tecnología. En este sentido, la Ninja 650 2020 trae una gran dotación tecnológica con la nueva pantalla TFT a color de 4,3'' que incluye, entre otras funciones, velocímetro, tacómetro, indicador de marcha engranada, luz de cambio, combustible, odómetro, consumo, autonomía, tiempo total de viaje, reloj o temperatura del refrigerante.

Otra de las novedades en materia tecnológica es la incorporación de conectividad para smartphones. Gracias a la app Rideology -via Bluetooth-, se puede ver información acerca de la moto, el registro de conducción, notificaciones o cambios en la pantalla TFT a través de nuestro teléfono móvil.

 

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