Kawasaki Ninja 125  Salón de Colonia INTERMOT 2018

Kawasaki entra fuerte en las 125 con la Ninja 125 2019

Publicado el martes 02 de octubre de 2018

Kawa no se ha prodigado mucho en las cilindradas inferiores en los últimos años: salvo el scooter J125, una Eliminator custom hace unos años y las trail KLX, ya desaparecidas no ha habido opciones para los motoristas de carnet A1 ó B. Ahora llega una muy interesante, a la primera fila de la "lucha 125".

Se anunció ya hace algunas semanas. Kawa entraba en el competido segmento de las deportivas del octavo de litro con una nueva Ninja 125, una moto que según nos decían aportaba un nuevo motor que la llevaría a enfrentarse a las más potentes del segmento, con una parte ciclo a la altura y toda la estética de la familia más deportiva de Kawasaki.

Y en el salón de Colonia INTERMOT 2018 la Kawa Ninja 125 2019 ya ha hecho su aparición oficial; ya la hemos visto y podemos adelantarte más detalles sobre esta nueva deportiva. Se trata, como no podía ser de tora forma, de una 125 con motor de 15 CV, ligera y compacta, con semimanillares y carenado integral, en una moto que replica fielmente las líneas de las Ninja, especialmente, la 400.

Fotos de la Kawasaki Ninja 125

El motor es de nueva creación. Un motor de carrera bastante corta (58,0x47,2) con una elevada compresión de 11,7:1, diseñada para entregar una respuesta "estilo Kawa" en un motor de 15Cv: buena respuesta abajo y en medios, con un "extra" de capacidad de empuje cuando ya ruedas sobre los 100Km/h. Culata de cuatro válvulas con dos árboles de levas, pistón y biela ligeros o cuerpos e inyección de 28mm de diámetro se han diseñado para que el motor suba de vueltas con rapidez, para un tacto deportivo auténtico.

Toda la admisión sin embargo busca suavizar al respuesta y entregar un buen par desde muy abajo en el cuentavueltas. Inyector de ocho orificios, cilindro con tratamiento especial antifricción, eje contrarrotante o el elegante escape tipo Ninja contribuirán a hacer de esta Ninja una de las deportivas más interesantes del 2019.



La parte ciclo está constituida por un chasis multitubular en acero, una de las especialidades de la marca verde, que emplea este tipo de estructuras en las Ninja 400 y 650 e incluso en la espectacular H2. Delante, una horquilla estándar de 37mm de diámetro, con un disco de freno de 290mm y detrás un sistema progresivo Uni-Track, regulable en precarga y otra disco de freno de 220mm en este caso. Emplea un sistema ABS de dos canales, es decir, que actúa en ambas ruedas.

Carrocería y accesorios están en línea con lo esperado y lo habitual en al categoría. La Ninja 125 imita bien las líneas generales de sus hermanas mayores, pero la hace siendo consciente de que será una moto que no sólo debe tener un comportamiento deportivo: los semimanillares van elevados, los reposapiés algo atrasados, pero no excesivamente. Y el asiento, a 785 mm de altura permitirán que pilotos de cualquier tamaño vayan cómodos tanto en conducción sport como en el día a día ciudadano, en una moto para la que se declaran 148 kg. y un tamaño similar al de, por ejemplo, una Suzuki GSX 125R.

En el equipamiento, la Ninja presume de un cuadro digital, de estilo deportivo, con retro iluminación blanca, con la información básica en una moto así.

 


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