Kawasaki KX450 F Se renueva en profundidad

Nueva Kawasaki KX450F 2016

Comentar Publicado el martes 02 de junio de 2015
Nueva Kawasaki KX450F 2016

Kawasaki anuncia su primer modelo 2016. La Kawasaki KX 450 F es una de sus referencias en el mundo de la competición y, particularmente, en motocross. Como principales novedades, ha rebajado considerablemente su peso en chasis y mejorado motor más electrónica, todo ello acompañado de un diseño completamente nuevo.

La última aportación a la familia KX es la KX450F de 2016 que ha rebajado considerablemente su peso en chasis y motor, con un conjunto resultante muy ligero.

Sin embargo, la importante reducción de peso es solo uno de la gran cantidad de cambios que incorpora la nueva versión 2016. El motor se ha mejorado aún más basándose en la experiencia de los corredores oficiales en el Mundial, como el nuevo pistón reforzado, utilizado por primera vez en una moto de motocross fabricada en serie. Las mejoras en culata, válvulas de admisión y sistema de escape han contribuido en gran medida al comportamiento de la nueva KX450F de 2016.
A nivel electrónico, la nueva KX incorpora un control de salida, mapas de inyección tipo "plug´n play" y una ECU que permite ajustar la curva de potencia adaptándose siempre a las condiciones del terreno. Además, con el nuevo "Calibratuion Kit" de mano se puede ajustar la electrónica sin la necesidad de un PC. La ergonomía ajustable es también un punto fuerte de la nueva KX, pudiendo escoger entre 4 posiciones de manillar y 2 de los estribos.

Parte ciclo mejorada

El nuevo chasis más ligero viene acompañado por una horquilla neumática preparada para la competición tipo SFF-Air TAC, una de las piezas clave del buen rendimiento de esta nueva KX en competición. Los nuevos materiales usados, como titanio, hacen que esta horquilla sea extremadamente ligera. Por supuesto, es completamente ajustable.Los enormes discos ondulados de 270 mm permiten una frenada potente y progresiva ofreciendo una soberbia capacidad de control.

El diseño de la carroceria es también nuevo, siguiendo el estilo de las motos oficiales de Kawasaki en el Mundial de MX. El nuevo diseño incorpora unas cubiertas de radiador más pequeñas, asiento más plano y un depósito también más plano facilitando que los movimientos del piloto. Este cambio de cara le da un aspecto más compacto, las llantas negras junto con los protectores de horquilla, también negros, conforman una identidad puramente Kawasaki. Finalmente los detalles en alumite verde dan un toque "Racing" a este nuevo modelo.
0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki con ficha técnica y equipamiento completo.