Kawasaki Z1000 SX

Kawasaki Z1000 SX
Fórmula Moto
Fórmula Moto


 

Kawasaki aprovecha la base de la maxinaked Z1000 para descubrir una sport-turismo que aumenta considerablemente el radio de acción del modelo original. La nueva Z1000 SX aporta un carenado integral con doble óptica frontal de diseño muy personal y que consigue mantener una personalidad propia respecto a su referencia naked. Incorpora multitud de aberturas para la canalización del flujo de aire y, al mismo tiempo, deja entrever la silueta del tetracilíndrico de su interior. El carenado porta los intermitentes y en su parte trasera equipa un faro de leds de peculiar diseño. Su detalle más relevante consiste en sus tres posiciones en u  rango de unos 20º, mediante un pulsador dispuesto sobre la instrumentación, por lo que no necesita herramienta específica, con lo que se adapta  la protección al piloto en función de su estatura.

Motor y chasis se mantienen sin cambios respecto a la Z1000. Sí varía la posición de conducción, al presentar un manillar 10 mm más estrecho. Su instrumentación imprime un carácter racing al estar derivado del presente en la ZX-6 R.

Otro detalle que la diferencia de la Z1000 es su mayor capacidad bajo el asiento, prácticamente el doble en la SX. Por otra parte, se presenta un completo catálogo de accesorios, como maletas laterales de 35 l. y baúl superior de 39 l. firmados por Givi, protectores de carenado, tapa de asiento, puños calefactables y protectores de horquilla entre otros.

z1000sx_1