Kawasaki Z 1000 SX 2014

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Kawasaki Z 1000 SX 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Una de las mejores representantes del segmento sport-turismo, la Kawasaki Z 1000 SX, presentada en 2011, evoluciona en 2014 con un amplio aporte tecnológico para incrementar su seguridad y aún mayores dotes para su disfrute en ruta.


Exteriormente, los cambios realizados por Kawasaki en su nueva edición Z 1000 SX para el año próximo son poco visibles. Destaca el nuevo sistema de maletas opcionales de diseño exclusivo en la gama «verde», con unidades de 28 l. de capacidad que permiten albergar un casco integral. Con este equipamiento, la anchura máxima de la moto pasa de 790 mm a sólo 925 mm. Cada una de las maletas se encuentra ahora 35 mm más centrada respecto al eje central de la moto. El sistema de fijación es completamente nuevo y las dos maletas se accionan con la misma llave de arranque.

Pero la novedad más sobresaliente radica en la incorporación del sistema de control de tracción KTRC de tres modos (con el 3 como el más activo), que se conjuga con los dos «mapping» de motor que permite su sistema de gestión de motor (Full: máxima potencia; Low: potencia reducida un 70%) al estilo de lo ya presente en la hiperturística GTR1400 o las superdeportivas Ninja. De este modo, combinando ambas alternativas, se disponen de ocho regulaciones distintas de accionamiento. El KTRC se puede desactivar y, asimismo, sirve para controlar el levantamiento de la rueda delantera por entrada brusca de potencia. En los modos 1 y 2 se permite cierto nivel de «wheelies», pero en el 3 se eliminan por completo.

 
Cambios en el motor
 
En el apartado motor, se ha modificado la longitud de las toberas de admisión, lo que se refleja en una mayor potencia a cualquier régimen, alcanzando un máximo de 142 CV (138 CV en la edición previa). En este sentido, también se han introducido nuevos ajustes en la ECU y se ha variado el diagrama de distribución, todo lo cual se ha acompañado con una sexta relación más larga.
 
Nuevos conductos de admisión en la caja de filtro (uno debajo del pasaje principal y otro en la parte inferior) y un nuevo diseño de la caja de resonancia (ahora con 16 orificios) se traducen en un sonido de admisión mejorado.  El rediseño de los silenciadores es la nota más visible de los cambios en este ámbito frente a la Z 1000 SX anterior. Los tubos que conectan con los colectores de escape son más largos (pasan de ser redondos a ovalados), lo que incide en esa superior respuesta a todo régimen.
 
Por otro lado, gracias a la precámara situada debajo del motor, el volumen del silenciador se ha podido reducir a 3 litros y el peso a 3.500 g en cada uno de ellos, lo que ha favorecido de forma significativa la centralización de la masa. La válvula de escape se ha eliminado, lo que significa una sensación más directa de la respuesta del motor.
 
Frenos y suspensiones mejoradas
 
Respecto a la parte ciclo, se han revisado los ajustes de la horquilla delantera (Showa de 41mm) y los para los frenos delanteros se recurre a pinzas Tokico radiales monobloque exclusivas respecto a otros modelos Kawasaki, que se combinan con pastillas de diferente compuesto y mayor coeficiente de rozamiento frente a la versión precedente. En el tren trasero, a un muelle con mayor carga de precarga estándar se añade como novedad un mando remoto para poder variar con toda comodidad estos ajustes de precarga, de modo que cada piloto pueda adaptar, en función de sus gustos, tipo de pilotaje o estado de la carretera, la configuración de la moto de una forma más rápida y sencilla.

También destaca el nuevo diseño de sellado de la pipa de dirección, lo que reduce la fricción de la dirección y mejora la manejabilidad de forma notable a bajas velocidades. En cuanto a la edición con ABS, introducen un sensor de presión del líquido que ayuda a eliminar el levantamiento del eje trasero al frenar.


 
En el terreno estético, al cambio en la combinación de colores se suma nuevas carcasas de los intermitentes. Y en su instrumentación, entre las nuevas funciones se incluyen el KTRC, el modo de potencia, el indicador de conducción eficiente (menos de 6.000 rpm, acelerador a menos del 30% y por debajo de los 140 km/h), recorrido con la gasolina restante, consumo de combustible medio/total y temperatura del refrigerante. Se comercializará en cuatro combinaciones de colores: verde, azul, negro o gris.
 
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