Kawasaki VN900 Classic


Ni las más baratas custom 250 ni la más popular del icono de este segmento, Harley-Davidson y su Sportster, pueden competir con la VN900 en los registros de ventas de cada mes en nuestro país. También deja en evidencia a los datos obtenidos por sus directas rivales japonesas. En su haber cuenta con una estética clásica muy apreciada en este sector y, cómo no, un precio en el tramo más bajo entre sus iguales.
La posición de conducción es cómoda, con el asiento sobreelevado del pasajero haciendo la función de práctico respaldo. Lógicamente, las plataformas en lugar de estriberas rozan con facilidad a la mínima inclinación, pero se agradece el detalle del cambio puntera-tacón, aunque necesitas habituarte a él al principio. A veces, en maniobras a poca velocidad, puedes pisar la talonera y dejar la moto en punto muerto por sorpresa, una sensación nada agradable.
El ángulo de giro es notable y la enorme palanca del manillar facilitan las maniobras a baja velocidad. El pasajero no ha sido tenido en cuenta para recorrer kilómetros, con un asiento muy escueto.
El motor es elástico y el cambio más el embrague son una delicia de suavidad. La correa, libre de mantenimiento, es una gran ayuda. Sale desde 60 km/h en quinta sin esfuerzo y a partir de 80 km/h empuja ya con decisión.
El amortiguador es un poco seco de reacciones, pero en general copia bien las irregularidades del asfalto. La precarga de muelle es un poco laboriosa de regular, pero la imagen de sistema rígido es impagable. En cuanto a los frenos, el delantero peca de poco mordiente (se agradecería un segundo disco frontal), pero al menos queda bien apoyado por un contundente trasero. Y para gustos… los colores, pero no se puede negar que incluye todos los componentes y líneas ortodoxas de este segmento.
Se encuentra en oferta hasta el 30 de junio de 2010 o fin de existencias a 7.899 euros.
Motor | 4 tiempos | Cilindros | 2 cilindros en V |
Refrigeración | agua | Cilindrada | 903 cc |
Potencia | 50 CV | R.P.M. | 5700 |
Cambio | 5 Velocidades | Transmisión | Correa |
Chasis | Doble cuna acero | Susp. Del. | Horquilla telescópica 41 mm |
Susp. Tra. | Basculante acero 1 amortiguador | Freno Delantero | Disco 300 mm |
Freno Trasero | Disco 270 mm | Neumático Delantero | 130/90-16 |
Neumático Trasero | 180/70-15 |
Entre ejes | 1650 mm | Longitud Máxima | mm |
Altura Asiento | mm | Capacidad deposito | 20 l. |
Peso en seco | 282 kg. |