Tras su retirada del Campeonato de MotoGP la temporada 2009, Kawasaki anuncia su retirada para la próxima temporada 2010 del Campeonato Americano AMA.

Kawasaki se retira del AMA

kawasaki ama
Kawasaki se retira del AMA
Formulamoto
Formulamoto


Kawasaki AMA

-Pese a considerar el mundo de la competición como parte de nuestro proceso de desarrollo de motos deportivas, la realidad de la situación económica actual nos obliga a la suspensión temporal de nuestras actividades en las carreras de Estados Unidos- ha declarado Bruce Stjernstrom, director de marketing de Kawasaki Motors Corp.

La historia de la -firma verde- en el AMA se remonta 20 años atrás, contando entre sus filas con pilotos de la talla de Eddie Lawson, Wayne Rainey, Miguel Duhamel, Scott Russell, Doug Chandler, Eric Bostrom y más actualmente Tommy Hayden y Roger Hayden, hermanos del Campeón del Mundo de MotoGP en el año 2006 Nicky Hayden.

Tras esta retirada la firma de Akashi únicamente se mantiene en activo en la categoría de Superbike (dentro de las competiciones que se llevan a cabo en asfalto), aunque no se sabe aún por cuanto tiempo.