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Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

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Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650ý)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

Ello les ha llevado a desarrollar, con enorme éxito, la Z750, una naked de media cilindrada que se aparta de los cánones vigentes de adecuarse al límite de los 600 cc.

Del mismo modo, frente a la tendencia de mantener una línea naked de deportivas de cuatro cilindros en paralelo a otra con la misma configuración de motor (Hornet-CBF, GSR-Bandit, FZ6-XJ6), Kawa se desmarca con una serie ER-6 con propulsor bicilíndrico en línea, un esquema tradicional en la marca verde (GPZ500 o ER5).

Pero yendo incluso más lejos, a Kawasaki le cabe el honor de liderar la apuesta por los modelos con carenado integral entre las japonesas, ya que la ER-6f se lanzó con anterioridad a las presentes Suzuki GSX650 F, XJ6 F y FZ6 R. Los cambios introducidos en 2009 nos trajeron una ER-6n con rasgos más afilados y una ER-6f de línea definitivamente más deportiva.

El detalle

Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

Kawasaki ha sido la única firma nipona en equipar con discos de perfil ondulado modelos de sentido no estrictamente deportivo. El beneficio radica en un menor peso de las masas no suspendidas, lo que se traduce en una mejor manejabilidad por reducirse el efecto giroscópico de la rueda. Pero, sobre todo, destaca el matiz «racing». Tanto la «6n» como la «6f» incluyen como opción ABS controlado mediante una centralita electrónica que recoge la información recibida por los sensores de cada rueda.

Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

El escape de las ER hace que la línea de su parte posterior quede muy limpia a la vista. En términos prácticos, facilita que la altura del asiento sea más reducida, además de favorecer una mayor concentración de pesos y, por tanto, mayor maniobrabilidad.

La ER-6f significa una visión más rutera gracias a su carenado integral. Sin embargo, la renovación introducida en 2009 la aproximó en sus líneas a las deportivas ZX-R. Toda su instrumentación es de tipo digital (velocímetro analógico en la «n»).

ER-6f

El chasis consta de un esquema tubular entre la zona de las culatas y la columna de dirección y placas en el punto de unión con el basculante.

El amortiguador anclado al refuerzo del basculante es asimétrico respecto al eje central de la moto.

Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

La ER-6f significa una visión más rutera gracias a su carenado integral. Sin embargo, la renovación introducida en 2009 la aproximó en sus líneas a las deportivas ZX-R. Toda su instrumentación es de tipo digital (velocímetro analógico en la «n»).

Una peculiaridad del propulsor ER-6 consiste en su cambio extraíble. Este método, que se emplea en competición para aumentar la rapidez de los cambios en las relaciones de marcha, aquí facilita las tareas de mantenimiento.

Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

Ficha Técnica

Kawasaki ER-6n/6F
Motor 4t, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada 649 cc
Potencia 72,1 CV a 8.500 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitubular acero
Susp. del. Horq. telesc., 41 mm
Susp. tras. Basc. acero, 1 amort.
Freno del. 2D. 300 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 160/60-17
Entre ejes 1.405/1.410 mm
Altura asiento 785/790 mm
Cap. depósito 15,5 l.
Peso declarado 200/204 kg

 

Kawasaki ER-6n