Kawasaki Eliminator: novedad 2024 que recupera la esencia custom de un glorioso pasado

Kawasaki Eliminator 2023
Kawasaki Eliminator: novedad 2024 que recupera la esencia custom de un glorioso pasado
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Kawasaki recupera el apellido Eliminator para dar vida a una nueva saga inspirada en el ayer, pero con lo que hoy día requiere el mercado. Todo ello bajo el lema "Just Ride".

Kawasaki hace un giño al pasado con la nueva Eliminator, ampliando aún más las opciones de la gama verde para el carnet A2. Así, la nueva Eliminator viene con un inequívoco diseño urbano haciéndose valer de un asiento cómodo y bajo, además de una combinación de ruedas delanteras de 18″ y traseras de 16″ sobre un chasis multitubular totalmente nuevo y el twin paralelo de 451 cc ya conocido en la marca.

La versión actualizada en pleno siglo XXI de la nueva Eliminator cuenta con una zaga que refleja la herencia del apellido, mientras que la pareja de amortiguadores traseros apoyan un eminente marchamo clásico. La posición a los mandos promete ser natural y relajada, concebida para ofrecer comodidad incluso al pasajero, que dispone de espacio suficiente para ser alojado.

KAWASAKI Eliminator 2024 estudio 2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS KAWASAKI del mercado

Kawasaki Eliminator 2024: nombre de ayer, tecnología de hoy

El piloto de la nueva Kawasaki Eliminator encontrará una moderna instrumentación totalmente digital, así como otros componentes de plena vigencia como la acertada incorporación de un embrague asistido antirebote.

De momento poco más se puede añadir a esta noticia. Según Kawasaki, pronto se revelarán las especificaciones completas de la nueva Kawasaki Eliminator 2024, junto con un interesante listado de accesorios originales. Sí se han confirmado dos opciones de color para el mercado europeo: Metallic Flat Spark Black y Metallic Matte Carbon Gray con Flat Ebony.

Tal y como indica la propia marca, se suele decir que las mejores cosas llegan a los que esperan, así que los clientes potenciales de la nueva Kawasaki Eliminator tendrán que guardar reposo un poco más hasta que se conozcan todos los detalles de esta nueva incorporación a la gama cruiser de Kawasaki, incluyendo precio y fecha de aparición en nuestro mercado.

Todo parece indicar que las últimas tendencias pasan por recuperar nombres míticos en los catálogos de las marcas más prestigiosas. Un aspecto que resulta imposible ser planteado en los departamentos I+D de nuevas firmas donde su principal misión es, precisamente, abrir el camino en una nueva senda que otros ya emprendieron décadas atrás, precisamente con motos como la saga Eliminator de Kawasaki.

KAWASAKI Eliminator 2024 estudio 1

La Eliminator del siglo XXI hará compañía en el repertorio de Kawasaki a la actual Vulcan S, otra de las custom con solera que mantienen vivo su legado gracias a un motor también bicilíndrico en paralelo, en este caso de procedencia Z650.