Kawasaki H2 Evolució Kawasaki H2 2016

Kawasaki Concept SC 01: prototipo en el Salón de Tokio

Comentar Publicado el miércoles 28 de octubre de 2015
Kawasaki Spirit Charge Concept SC 01

El lanzamiento de la serie Kawasaki H2 presagiaba un futuro de modelos con motor sobrealimentado en un futuro inmediato dentro de la marca japonesa. En el Salón de Tokio 2015 descubriremos la propuesta Kawasaki Concept SC 01.

El Salón de Tokio que acaba de abrir sus puertas y, como es habitual, sirve de escaparate para los desarrollos más futuristas de las marcas niponas. En esta 44 edición, Kawasaki consolida su apuesta por la tecnología "supercharger" que ya asombró tras la presentación de la gama Kawasaki H2 y Kawasaki H2 R, modelos que en 2016 se mantendrán como ediciones limitadas y con novedades como embrague antibloqueo en la H2, ECU evolucionada en ambas versiones, así como el espectacular acabado de color que ves en las fotos.



La firma "verde" quiere sacar pecho de sus 50 años de historia y el Presidente de Kawasaki Motorcycle, Kenji Tomida, ha presentado el desarrollo de un nuevo proyecto con motor sobrealimentado denominado Concept SC 01 o "Spirit Charger". Frente al concepto superdeportivo de la serie Kawasaki H2, este modelo está destinado para un uso en el día a día, siendo también válido para largos viajes de la mano de un estudiado confort.

El motor, denominado Balanced Supercharged Engine (motor sobrealimentado y equilibrado), promete las elevadas prestaciones propias de estas solución técnica en combinación con un consumo reducido. Un juego de aletas gestionadas electrónicamente en la entrada del compresor permiten ajustar el volumen de aire y de su flujo para conseguir la máxima eficiencia.

La filosofía detrás del desarrollo de estos nuevos modelos se define como Rideology. En sus principios encontramos la necesidad de modelos dotados primero de potencia y personalidad; segundo de una buena dosis de diversión; y tercero de los avances tecnológicos propios de Kawasaki Group que enriquecen la vida de las personas. Un proyecto ambicioso, pero sugerente...
0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki H2 con ficha técnica y equipamiento completo.