Kawasaki Ninja H2: Presentada en el Salón EICMA de Milán 2014

Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Kawasaki Ninja H2: Presentada en el Salón EICMA de Milán 2014

Kawasaki presenta ahora la nueva Ninja H2 una versión homologada para la calle de la Ninja H2R, que monta un motor de 200CV y toda la tecnología de circuito que puedas imaginar. Descubre esta nueva Kawasaki Ninja H2.

Con la gran mayoría de los componentes del motor y del chasis comunes en los dos modelos, la version homologada para la calle de la ya presentada Ninja H2R, la nueva Kawasaki Ninja H2 seguro que levantará también un gran interés.

El uso de un compresor tipo centrífugo totalmente desarrollado "in-house", las Ninja H2R y H2 son el resultado de la cooperación entre algunas de las principales áreas de negocio de Kawasaki Heavy Industries incluyendo la aeroespacial, la de turbina de gas y las divisiones de Tecnología Corporativa. Sin compromisos de diseño o limitaciones de ingeniería, KHI presentó primero el concepto de un compresor en el Tokio Motor Show. Ahora el concepto se ha convertido en realidad con el lanzamiento de las dos nuevas Ninja en el salón internacional de Milán.



Con una cifra de potencia de 200 CV para la Ninja H2 y de 310CV para la Ninja H2R, cada modelo es capaz de ser dura competencia dentro del segmento de las superdeportivas. Una de las cualidades del motor de esta Kawasaki Ninja H2 es el descomunal par motor que son capaces de entregar gracias al compresor. Cuentan con una ventaja más que considerable en términos de aceleración fenomenal desde el ralentí hasta el corte de encendido, el compresor se ha ajustado para ofrecer el máximo par disponible en cualquier rango de revoluciones y en cualquier marcha, mientras que las ayudas electrónicas como el control de tracción KTRC,€proporcionan un entorno seguro, para poder exprimir el potencial de estas dos Ninja.
Un rápido vistazo a las especificaciones revela una lista de componentes y materiales de alta calidad para la creación de las Ninja H2 y H2R. En cuanto a los primeros, hay una lista formidable incluyendo la nueva horquilla KYB AOS-II de 43 mm y una transmisión tipo "dog-ring"- tan sólo utilizada previamente en competición. Igualmente, el basculante de un solo brazo que se monta por primera vez en una Kawasaki de producción en serie, también elementos como KEBC (control del freno motor), la función de control de salida KLCM, el uso de un cambio semi-automático€y en un nivel más visual , el uso de una pintura especial resultado de una reacción química inducida que crea una capa de plata real como capa de base.

Aunque se desconoce aún el número total de unidades que se fabricarán, Kawasaki ya ha confirmado que habrá un límite de pedidos de cara a 2015 y que el ritmo de los mismos es alto, por lo que es posible que pronto llegue a su máximo.

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