Kawasaki GTR 1400 2015: renovada con lupa

Comentar Publicado el miércoles 12 de noviembre de 2014
Kawasaki GTR 1400 2015

La hiperturística de Kawasaki recibe multitud de cambios de cara a la temporada 2015. La nueva GTR 1400 se renueva en detalles en todos los aspectos, un arduo trabajo para mantenerse en la vanguardia de su segmento.

Modificaciones en el motor, suspensiones, frenos, carenado, ergonomía y estética demuestran que los ingenieros de Kawasaki han invertido tiempo y recursos en remodelar su icono Gran Turismo. La Kawasaki GTR 1400 nació en 2008 y en 2010 recibió su primera actualización de calado con la introducción del sistema de frenada combinada K-ACT, el único del mercado actual que permite elegir entre dos modos de actuación para una conducción más o menos deportiva, o en función del acompañamiento de un pasajero. Entre sus componentes de serie destaca el motor con distribución variable VTT en admisión, ABS, puños calefactables y control de presión de neumáticos.



Cambios en motor y parte ciclo


El Salón de Milán nos desveló una Kawasaki GTR 1400 2015 que recibe una avalancha de nuevas soluciones técnicas. En el propulsor destaca una primera más corta para una superior respuesta a bajo régimen y mayor facilidad al empezar a moverse. Asimismo, con esta configuración de primera marcha será más difícil que el motor se cale. Se acompaña de un catalizador revisado (pasa de 200 a 300 celdas en cada silenciador) para reducir las emisiones contaminantes y la centralita electrónica se regula para adaptarse a todas estas novedades en el motor.

 
En la parte ciclo, se reducen fricciones en la columna de dirección para una respuesta más ligera y suave. Además se varían los reglajes de la suspensión trasera, sobre todo con una precarga inicial más dura para soportar de modo más efectivo pesos superiores. Por su parte, el sistema de frenos combinado K-ACT con ABS reduce la respuesta en el tren delantero cuando se frena con el trasero. De este modo se logra un funcionamiento más natural en maniobras a muy baja velocidad como cambios de sentido. Respecto al equipo ABS, se trata de una unidad más compacta y de respuesta más precisa.

Kawasaki GTR 1400 aún más rutera


La atención al piloto en ruta se eleva a una nueva dimensión con una nueva toma de aire dispuesta en la pantalla de regulación eléctrica. Así se reduce la presión hacia delante que el piloto cuando ésta se encuentra en sus posiciones más elevadas. Por otra parte, los nuevos vértices del carenado reducen el flujo de aire que alcanza el casco del piloto. Dicha toma de aire se puede regular a mano en dos posiciones de apertura, además de cerrarse en función de la velocidad o de las condiciones climatológicas.















 
No ha sido ésta la única mejora en términos de confort. Tanto piloto como pasajero se benefician de asientos de nueva factura. El del piloto es más estrecho en la parte frontal para facilitar llegar al suelo con  los pies, mientras que en las zonas restantes es más plano para una posición más confortable. A su vez, el pasajero cuenta con un asiento de mayor tamaño y también más plano. Todo ello se completa con una nueva cobertura de asiento antideslizante, doble cosido en zonas concretas para una superior calidad y estriberas con gomas para una superior absorción de vibraciones.
 

En el apartado estético, las esferas de la instrumentación reciben aros con un acabado en acero inoxidable, los depósitos de aceite de freno y embrague se finalizan en tono ahumado y los protectores para el calor procedente de los escapes aumentan su tamaño.



 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki GTR1400 con ficha técnica y equipamiento completo.