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Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Comentar Publicado el martes 04 de octubre de 2016
Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada de la ER-6, nace la Kawasaki Ninja 650.

La nueva Kawasaki Ninja 650 puede definirse como moto sport pero práctica y más polivalente que las deportivas puras. Se trata de una moto ligera, que estrena un nuevo chasis donde se ha buscado un tacto más directo y un comportamiento más deportivo, y con el conocido motor bicilíndrico, en este caso, con 69 CV declarados. Por lo tanto, es útil para su limitación dentro del carnet A2. Según las propias palabras de Kawasaki, se ha buscado "un equilibrio perfecto entre deportividad y versatilidad diaria que se adapta tanto a conductores principiantes como a los que cuentan con más experiencia". Todo ello, incorporado en el siempre convincente envoltorio Ninja de la marca, inspirado en las deportivas RR de la marca verde.
 
El nuevo chasis continúa siendo un multitubular, en su caso inspirado en el presente en la extrema Kawasaki H2, con el amortiguador trasero horizontal. Se ha conseguido un peso de 193 kilos para la versión ABS (que será la que se traiga a España tras la entrada de la norma Euro 4). Una altura de asiento contenida (790 mm), fácil respuesta del motor, posición de conducción relajada y parabrisas ajustable en altura convierten a la nueva Kawasaki Ninja 650 en una moto polivalente y adaptable a las necesidades (o gustos) de su piloto. Incorpora un tablero con tacómetro analógico y pantalla LCD, con indicador de marcha engranada y una aguja de cuentavueltas que cambia de color cuando tienes que cambiar de marcha.
 
El motor de la Kawasaki Ninja 650
 
En el motor se ha trabajado para conseguir esa fácil respuesta, con un contenido consumo (según datos de la marca, 23,4 kilómetros por litro). Es una nueva versión del bicilíndrico paralelo de la gama ER-6, con arquitectura triangular de sus ejes principales, lo que hace de él un propulsor compacto y fiable, bien conocido ya. Sí que es novedad el empleo de un nuevo embrague con sistema antideslizamiento y asistido. Es capaz de ayudar al conductor cuando coge la maneta de embrague, comprimiendo los muelles de retorno, de forma que tengas una verdadera asistencia y, en definitiva, una maneta de embrague que precisa de menos fuerza para actuar. Además el embrague es antirrebote; en caso de reducciones fuertes, él solo regula la forma de soltarse, evitando así deslizamientos o saltos del tren trasero.
 
La Kawasaki Ninja 650 se comercializará en cuatro colores; negro/verde, colores del Kawasaki Racing Team, negro, blanco o naranja. Asímismo, se ha preparado una pequeña colección de accesorios oficiales para la moto que incluyen cosas como tapa de colín, maletas laterales y un top case, bolsa de depósito, parabrisas alto y otros.
 

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