Kawasaki presenta su equipo WSBK en el circuito de Montjuïc

Comentar Publicado el lunes 09 de febrero de 2015
Kawasaki presenta su equipo WSBK en el circuito de Montjuïc

A pie de pista del antiguo circuito barcelonés, en la curva "Agricultura", y bajo la cúpula del Teatre Lliure, se develaron los colores de las Ninja ZX-10R que pilotarán los máximos candidatos al título mundial SBK: Tom Sykes y Jonathan Rea.

El equipo oficial Kawasaki, gestionado desde hace cuatro años por el Team Provec de los hermanos Guim y Biel Roda, tiene profunda raigambre barcelonesa y por ello no pierden ocasión para emplazar sus convocatorias en el nostálgico escenario de Montjuïc. El pasado año lo hicieron en el pabellón Mies van der Rohe, a pie de la curva "La Pérgola" por donde su padre, Álvaro, pasó centenares de veces cuando participaba en las 24 Horas. También ellos fueron pilotos antes que gestores de un equipo ganador. De casta le viene al galgo. Durante los actos de presentación y tras las alocuciones de los cargos de Kawasaki Heavy Industries y Kawasaki Europe, los pilotos oficiales 2015 Tom Sykes y Jonathan Rea desvelaron la moto que pilotarán esta temporada. Tienen la decidida intención de recuperar el título mundial ganado en 2013 (Sykes) y perdido en última instancia del campeonato 2014 en favor del francés Silvain Guintoli (Aprilia). Los nuevos colores de las motos oficiales incluyen la dominante presencia de la bebida isotónica Monster junto a las ya habituales de Motorcard, Elf y otros patrocinadores técnicos.

El Kawasaki Racing Team WSBK (KRT) parte como favorito para la consecución del título frente a otros candidatos encabezados por Ducati y el agresivo, aunque irregular, Davide Giuliano. El reglamento autoriza a las bicilíndricas un cubicaje hasta 1.200 cc, mientras las tetracilindricas están limitadas a 1.000 cc. La lucha será encarnizada frente a los rivales, también en el seno del equipo KRT se prevén aguerridos enfrentamientos entre el británico Sykes y el irlandés Rea de quienes se espera acaten las órdenes de equipo, cuando las hubiera, para no repetir la desobediencia del pasado año protagonizada por el francés Loris Baz que a la postre les privó repetir el título con Rea, actual subcampeón.

GUIM RODA (KRT Team Manager): "Hoy es un día muy especial para nosotros, porque estamos empezando un nuevo año y la mejor manera es poder compartirlo con otras personas. Tenemos una relación muy especial con Kawasaki, trabajamos con ellos desde hace algunos años, en el 2013 ganamos juntos el título mundial y el año pasado nos quedamos a las puertas. Hemos consolidado este proyecto junto a ellos y estamos muy contentos de tener la confianza de una empresa como Kawasaki. La confianza no es sólo con el equipo sino también con todas las personas que contribuyen a llevar a cabo este proyecto, en especial los proveedores, que nos ayudan siempre."

STEVE GUTTRIDGE (Kawasaki Europe ): "Esta noche estoy representando a Kawasaki Europa y no podríamos estar más orgullosos de estar asociados con este equipo. Es nuestro equipo más profesional, el cual estuvo a punto de ganar el título de nuevo el año pasado. Antes de entrar en el año 2015, hay que recordar que David Salom junto con el KRT nos hizo ganar el campeonato SBK Evo y fue una hazaña fantástica. Tom ganó también muchas carreras la temporada pasada, resultado del gran trabajo que realizan todos juntos. No tenemos palabras suficientes para agradecer a la fábrica Kawasaki y a sus ingenieros, el gran trabajo que realizan para mantener esta moto al más alto nivel y poder así vencer a nuestros competidores. Agradecer también a los pilotos que dan el máximo en cada carrera. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a nuestro nuevo piloto Jonathan Rea a la familia "Equipo Verde". Yo sé que él se siente muy a gusto y esperamos realmente grandes cosas de él. Agradecer de nuevo a "Mr. Kawasaki", Tom Sykes, que podamos recuperar de nuevo ese título y tener así otro fantástico año. Gracias una vez más a nuestros principales patrocinadores, Elf y Motocard, que nos han seguido desde el principio. Ellos confiaron en que podíamos llegar a ser ganadores y nos hemos convertido en ganadores. Y por supuesto gracias a nuestro nuevo patrocinador Monster Energy, con quien empezamos una nueva aventura y que va a exponer al equipo a un gran nivel."

YASUHISA OKABE (Kawasaki Heavy Industries R&D department): "Es para mí un gran placer estar aquí hoy en Cataluña en la presentación oficial del Kawasaki Racing Team 2015. Tres años han pasado desde que establecimos el vínculo con este equipo y el presidente de la división de motos de Kawasaki siempre nos dice que necesitamos cuatro elementos para ganar carreras. En primer lugar tener buenos pilotos, los tenemos. En segundo lugar tener un buen equipo, también lo tenemos con la capacidad de Guim Roda y sus chicos. En tercer lugar se necesita una buena moto, nada que decir. Y por último se necesitan buenos patrocinadores, cosa que hemos conseguido gracias a algunas empresas catalanas que nos han ayudado. Kawasaki se propone alcanzar la cima de la tecnología a través de las carreras, así que vamos a llegar allí juntos."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...