• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Salón EICMA de Milán 2014: Kawasaki Z300

Publicado el jueves 10 de octubre de 2019
Salón EICMA de Milán 2014: Kawasaki Z300

Otra moto sobre la que se ha elucubrado cierto tiempo es esta nueva Z300. Lógica aplastante, con el éxito de las Z800 y en general del segmento naked para la marca verde, que tiene la deportiva Ninja 300 como base perfecta para esta nueva naked.

Líneas traídas de la Z800, con la base mecánica de la Ninja 300, con el mismo chasis, suspensiones y motor, la Z300 tiene que ser capaz de ampliar la base de clientes de Kawasaki. Es una moto de acceso a la gama, ahora situada un escalón por encima de las también nuevas Z250 SL gracias a su mayor potencia y tamaño, aunque es de suponer que también tendrá un mayor precio.



Kawa
ha intentado, en esta Z300, traer el espíritu de la exitosa Z800 a este escalón de la gama. Los parecidos en la carrocería son evidentes y más si hablamos de la verde. En la mecánica no hay cambios con respecto a la Ninja 300 e incluso la carrocería, salvo en la parte delantera parece la misma: mismas formas de depósito, colín, asiento e incluso posición de estriberas y manillar hacen ver que la nueva Z300 no quiere ser mucho menos deportiva que su hermana carenada.

Como la Ninja, delante equipará una horquilla de 37mm de diámetro y suspensión trasera por bieletas, con un chasis en tubo de acero en forma de diamante con soporte sede motor de goma. En el motor, el mismo bicilíndrico con bloque de aluminio que entrega 39cv a 11.000rpm, con embrague antirrebote de serie, pero en este caso para 168kgs contra los 172 de la Ninja. Y por supuesto, como en aquella, habrá la posibilidad de ABS en opción. En el cuadro, el mismo también que en la Ninja se han cambiado los colores de fondo y lleva un indicador ECO para ayudar una conducción más eficiente.





KAWASAKI Z300 EN VÍDEO

0