Como otras marcas, Kawasaki se adentra en una política de máximo aprovechamiento de una base técnica para hacerla común en distintos modelos. Así, la original naked Kawasaki ER-6n pronto se vio acompañada por la sport-turismo Kawasaki ER-6f y posteriormente por la trail Kawasaki Versys 650, este último modelo renovado para 2015.
Ahora le toca el turno a una variante custom. La Kawasaki Vulcan S retoma una tradición de modelos de la firma japonesa en este segmento en las cilindradas inferiores. La Kawasaki EN 500, también bicilíndrica en línea como la nueva Vulcan S, fue una de las custom más vendidas en décadas anteriores , una senda que ahora se quiere repetir con el nuevo modelo. En cuanto a la fortaleza de este sector en la firma "verde", hay que resaltar la figura de la Kawasaki VN 900 Classic como una de las custom más vendidas en nuestro país durante los últimos años.
La Kawasaki Vulcan S será presentada el 4 de noviembre en el Salón de Milán EICMA 2014. Se sitúa en el ámbito más urbanita de este sector, equipado con el propulsor bicilíndrico en línea de 649 cc de las gamas ER-6 y Versys, aunque modificado para el carácter especial que requiere un modelo de estas características. De este modo, se potenciará la respuesta a medio y bajo régimen, resultando un modelo idóneo para los usuarios del carné A2.
En cuanto a su parte ciclo, la frenada confía en un disco anterior de 300 mm con pinza de doble pistón y trasero de 250 mm de pistón simple. También incluirá versión equipada con sistema ABS.
La suspensión sigue el concepto desarrollado en origen por la ER-6n desde 2005, con un monoamortiguador situado en el lateral derecho y regulable en siete posiciones de precarga de muelle, aunque con la exclusividad de un equipo de bieletas para ofrecer progresividad. Con este esquema, el escape dispone de espacio suficiente para un espectacular silenciador con salida bajo el eje del basculante.
Su definición más respetuosa con el clasicismo custom radica en detalles como su gran distancia entre ejes o reducida altura de asiento. La imagen del faro anterior o la imagen de las llantas de aleación le otorgan cierto toque "musclebike".
Entre sus novedades más sobresalientes nos encontramos con unas estriberas regulables en tres posiciones para poder adaptarse a los gustos o necesidades de cada piloto. En este sentido, también las palancas de freno y embrague son regulables en distancia al puño.
Tras el lanzamiento de la Harley-Davidson Street 750, la nueva Kawasaki Vulcan S refuerza el segmento custom de inferior cilindrada y anuncia una nueva batalla en un sector que ha carecido de novedades de este calado las últimas temporadas. Bienvenidas sean.
Lo último | Lo más leído |