Kawasaki Ninja H2: motor derivado de un V18 de 10.450 CV

Comentar Publicado el viernes 10 de octubre de 2014
Kawasaki Ninja H2

La experiencia de Kawasaki en la fabricación de motores para barcos o submarinos, entre otros muchos negocios de alta ingeniería, ha servido para diseñar el propulsor de la Kawasaki Ninja H2, una nueva forma de entender la moto deportiva.

En uno de los últimos videos mostrado por Kawasaki para indicar los secretos técnicos de su nueva Kawasaki Ninja H2 podemos ver cómo funciona el sistema de compresor volumétrico que permite en la versión H2 R alcanzar una potencia máxima de 300 CV con una cilindrada de 1.000 cc.



Mediante una cadena accionada por un cigüeñal capaz de girar hasta las 14.000 rpm, se pone en funcionamiento un tren de engranajes planetarios (o epicicloidal) que transforma este régimen de giro en un eje final que lo aumenta hasta las 130.000 rpm. De este modo se pone en funcionamiento el sistema que genera el flujo de aire necesario para sobrealimentar la cámara de combustión y obtener unos resultados que prometen ser más que sobresalientes.


 
Soluciones de este tipo se emplean en el motor Green Gas Engine, un propulsor de seis metros de alto y 13 metros de largo que consta de 18 cilindros en V y que pesa 140 toneladas utilizado con fines industriales. Con sus 10.450 CV, los 300 CV de la Kawasaki Ninja H2 R parecen una nimiedad... ¡hasta que tienes en cuenta que debes pilotarla con solo 200 mm de neumático en contacto con el asfalto!
 
Por otro lado, si quieres descubrir cómo se fabrica la nueva Kawasaki Ninja H2, echa un vistazo al siguiente video, donde te deslumbrará el trabajo realizado mediante robots.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...