Kawasaki Escuela de motocross

Kawasaki renueva sus KX 85 y 85-II

Comentar Publicado el jueves 05 de septiembre de 2013
Kawasaki renueva sus KX 85 y 85-II

Las motos de iniciación al motocross de Kawasaki han servido a multitud de pilotos para introducirse en esta especialidad. La serie KX 85 es todo un mito en este segmento, y para 2014 se renuevan en profundidad para asemejarse aún más a sus hermanas mayores.

Tras la renovación de las Kawasaki KX 250 F y KX 450 F, ahora le toca el turno a las más pequeñas motocross de esta saga off-road de la firma "verde". Para empezar, la potencia máxima se incrementa en un 20% respecto a la evolución anterior. Se mantiene el ciclo 2T y se consigue un motor pleno de empuje a todo régimen respecto al precedente, con la novedad de una válvula de escape KIPS.



Este nuevo propulsor se acompaña con sustanciales mejoras en suspensiones. La horquilla es ahora una unidad invertida que se combina con una suspensión trasera Uni-Track con regulaciones de muelle e hidráulicos. Completando la parte ciclo, los discos de freno reciben un perfil ondulado. En cuanto a la imagen, se acerca más que nunca a sus hermanas mayores, entre las que destaca la KX 450 F campeona del AMA SX norteamericano con Ryan Villopoto, de la que se inspira en fibras y guardabarros. Las llantas reciben terminación en negro, así como el cuerpo del amortiguador trasero. La ergonomía recibe un profundo trabajo de evolución, con nuevo asiento y manillar regulable en seis posiciones.
 
Como hasta ahora, la KX 85 se comercializará en dos variantes en función del diámetro de sus llantas. La KX 85 estándar portará llanta anterior de 17" y posterior de 14", mientras que la KX 85-II opta por 19" delante y 16" para pilotos de mayor envergadura.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...