Kawasaki ZX-6 R 636: novedad 2013

Kawasaki ha confirmado el lanzamiento para la próxima temporada de su nueva arma supersport, cargada de artillería pesada tecnológica de última generación. Más cilindrada, control de tracción y ABS son algunas de sus apuestas.

Comentar Publicado el viernes 14 de septiembre de 2012
Kawasaki ZX-6 R 636: novedad 2013


El frente supersport de Kawasaki ha sido históricamente defendido por su insignia Ninja, aunque bajo muy distintas evoluciones. Desde 2002 hasta 2006, Kawasaki fue la única marca japonesa en saltarse los límites naturales de 600 cc de la categoría supersport incrementando su cilindrada hasta los 636 cc. De todos modos, de forma paralela comercializó una versión de 600 cc para competir en los campeonatos de esta categoría. Esta práctica finalizó en 2007, cuando apareció la primera versión ZX-6R de la última era, una saga que tuvo su continuidad con el modelo 2009 que se ha mantenido vigente hasta 2012.


Para 2013 se vuelve al esquema 636 con un propulsor de esta cilindrada (aumentando la carrera respecto a la anterior ZX-6 R) con el objetivo de conseguir una supersport que no fallezca en medios y bajos como es habitual en estos modelos, sin perder un ápice de músculo en su zona -caliente- para uso en circuito. No en vano, se declara una potencia máxima de 131 CV a 13.500 rpm. De este modo, la ZX-6R vuelve a convertirse en el emblema RR más conveniente para uso combinado en carretera y pista. Como no podía ser de otro modo, Kawasaki sorprende con la introducción de un listado de argumentos técnicos de primer orden. Derivado de su hermana de 1.000 cc ZX-10 R, introducirá el control de tracción KTRC de tres modos, a lo que añade dos opciones de selección de modo de potencia, lo que en total significan 8 alternativas de funcionamiento. También como en la Ninja Superbike, presentará una frenada antibloqueo ABS de competición KIBS. El embrague antibloqueo es ahora una unidad FCC como las empleadas en competición por este especialista japonés de componentes.


Las novedades no se restringen al apartado motor. En la parte ciclo destaca la nueva horquilla Showa que combina la tecnología BPF ya presente en anteriores ediciones (la anterior ZX-6 R fue pionera entre las 600) con la nueva solución SFF. Denominada Separate Function Fork (horquilla de funcionamiento independiente), ofrece una mayor facilidad de ajuste. Todos los ajustes se ubican en la parte superior de los tubos de la horquilla (en sus cubiertas): el ajuste de precarga en el izquierdo y el de amortiguación en compresión y en extensión en el derecho. Cada componente solo necesita ajustarse una vez, en lugar de una vez por cada lado. En cuanto al diseño, la línea de la ZX-10 R tiene ahora su reflejo en esta supersport que anuncia que las marcas japonesas no están dispuestas a perder el tren de este segmento ante el constante avance de las marcas europeas, como MV Agusta (la primera marca que lanzó un control de tracción con su supersport F3), BMW o Triumph.


Disfruta del última lanzamiento de la marca japonesa en este vídeo oficial en el que se ve a la nueva ZX-6 R 636 en el circuito de Isla de Man.
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