Prueba Kawasaki ZZR1400 2012: ¡a más de 300 km/h!

La presentación internacional de la nueva Kawasaki ZZR 1400 se perfilaba como una de esas experiencias de las que quizá no goces en más ocasiones en tu vida. Un circuito en forma de círculo como una recta sin fin para probar sus 200 CV a más de 300 km/h.

Publicado el martes 24 de enero de 2012

La entrada al recinto del circuito italiano de Nardo es, ya de por sí, muy especial. Después de las correspondientes firmas y colocación de pegatinas en la lente del móvil o cámara de fotos para no desvelar los secretos que allí se encuentran, descubrimos la ZZR1400 2012, -La moto de serie con la aceleración más impresionante del planeta-. Así reza en la web, y el dossier de prensa añade -Excitante - Rendimiento - Tecnología-. Mis ansias de subirme a ella eran insufribles.

Las dos máximas en -su creación- han sido la facilidad de pilotaje gracias a las ayudas a la conducción (ABS, control de tracción en tres posiciones, dos modos de -mapping- para ajustar la potencia y embrague antibloqueo ) y su aceleración de auténtica dragster. Engranamos primera velocidad y sus aceleraciones son brutales. En circuito convencional,  te catapulta de una curva a otra solo con pensarlo. Las suspensiones están taradas un poco blandas, sobre todo la delantera, lo que hace que la moto cabecee a la entrada de alguna curva, nada que no se solucione con los ajustes individuales de cada piloto. Está claro que no es su terreno favorito. Para eso ya tiene otras -hermanas- de marca, pero no desentona en -modo racing-.

Ahora nos dirigimos al anillo de velocidad. Nos indican que por encima de 200 km/h debemos utilizar los carriles más altos del peralte. Y allá vamos. Me aplano contra el depósito e intento mantener mi mejor aerodinámica. Ves pasar los kilómetros muy, muy deprisa. El motor lleva un rato cortando encendido en 6ª velocidad, y entonces te relajas por momentos y empiezas a disfrutar. El carenado protege perfectamente. Se nota que este sí es su terreno natural: la alta velocidad.

Ya más relajado comienzas a disfrutar de la sensación, simplemente impresionante, de poder volar bajo durante 12,5 km. Las sensaciones e incluso la visión han ido cambiando. Mi cuerpo se ha ido aclimatando a la velocidad, he podido ver los puestos de control e ir contando los kilómetros... Es como sumergirte en una realidad paralela, a otro ritmo, a otra velocidad. Según datos de Kawasaki, ¡todos los probadores hemos volado sobre los 310 km/h!

La prueba completa de la nueva Kawasaki ZZR1400 2012 la encontrarás en el número de marzo de Fórmula MOTO, disponible en tu punto de compra habitual a partir del 15 de febrero.

0