Nueva Kawasaki ER-6n 2012

Con sólo siete años desde su lanzamiento en 2006, la -6n- ya va por la tercera remodelación. Para 2012, la ER-6n se muestra más agresiva que nunca.

Comentar Publicado el lunes 10 de octubre de 2011
Nueva Kawasaki ER-6n 2012




La importancia que da Kawasaki a la ER-6n queda impresa en la multitud de variaciones con la que la actualiza a pesar de tratarse de un modelo relativamente joven. El concepto fundamental de motor y parte ciclo no ha variado sustancialmente, pero cada desarrollo ha aportado una personalidad propia. En 2009 se introducen tubos redondos para el basculante y se revisa la rigidez de distintas zonas del chasis, además de anclarse la parte trasera del motor a éste mediante silentblocks. En cuanto al motor, se modificó la inyección, radiador y catalizador, y estéticamente destaca el nuevo diseño del faro, aletas bajo el depósito e instrumentación.

Para 2012, la ER-6n modifica en mayor medida su parte ciclo gracias a un diseño totalmente novedoso de chasis y basculante. La estructura y disposición de los tubos apenas recuerda a la versión anterior, con un diseño de tubos en paralelo muy personal. No cambian los apartados de frenos y suspensiones, con discos ondulados y amortiguador trasero lateral como máximas definiciones, aunque sí se introduce un nuevo equipo ABS más ligero y preciso.





Otro de los cambios más sobresalientes radica en su diseño. La máscara del faro anterior no deja de crecer en agresividad en cada transformación, y va a la par de nuevas fibras en depósito, guardabarros anterior, colín e incluso aletas a los lados del radiador. Destaca la adopción de intermitentes convencionales abandonando su estructura sobre estas tapas y la decoración en negro de la parte exterior de la instrumentación (antes en el color de las fibras).

Respecto al propulsor, se mantiene la característica salida del silenciador bajo el eje del basculante pero se revisa el motor en componentes internos para favorecer la respuesta a bajo y medio régimen, sobre todo en conducción ciudadana. En este sentido se encuadra el nuevo asiento, con diferente forma para piloto (menor altura) y pasajero.
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