Kawasaki Motocátalogo, todo sobre tu moto

Kawasaki ZX-6R(11.099 -)

Entre las firmas japonesas, destaca la soledad de Kawasaki cuando nos referimos al segmento de deportivas de "cuarto de litro". En la temporada 2009 contemplamos el nacimiento de la edición más radical en la historia de las Ninja en su vertiente supersport.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Tras devaneos con experimentos exclusivos como el desarrollo de una serie 636 apartada de lo común entre el resto de competidores japoneses, un esquema similar al utilizado con la naked Z750 (cuando todas las demás niponas optan por modelos de cuatro cilindros en línea de 600 cc), a partir de 2007 ya nos encontramos con variantes ZX-6R perfectamente homologables a lo habitual en el segmento supersport. Pero no ha sido hasta 2009 cuando Kawasaki no ha entrado de forma oficial en la máxima competición de esta categoría, el Mundial de Supersport, además, de la mano de un equipo capitaneado por el español Pere Riba (un clásico en esta especialidad) y con Javier Forés como piloto de fábrica. Los resultados, con victorias incluidas, no se hicieron esperar, y la temporada 2010 debe ser la confirmación de esta progresión. Para la serie, la edición '10 no aporta novedad alguna frente a la '09, lógico dado que se encuentra sólo en su segundo año de desarrollo.

El detalle

La representante de la firma de Kobe en el segmento de las radicales supersport se acerca al patrón marcado por la última evolución ZX-10 R. El posicionamiento del silenciador, con salida por el lateral derecho en lugar del interior del colín como en la edición precedente, es su rasgo externo más significativo, además de un diseño muy distintivo como viene siendo norma habitual en las Kawasaki de nueva factura de cualquier modalidad.
Frente a las cada vez más utilizadas tomas de admisión de longitud variable, Kawasaki opta en su ZX-6R por trompetas con guías cilíndricas de doble diámetro y de dos alturas distintas que crean, de forma estática, un efecto similar a aquéllas.
La horquilla Showa BPF cuenta con un pistón interno de mayor diámetro que en una invertida convencional, lo que reduce la presión del hidráulico y, por tanto, con un accionamiento más suave y más sensible. Además, ahorra peso. La estructura de la toma de admisión Ram-Air sirve ahora de soporte para la instrumentación y los espejos, lo que reduce peso. Como en la ZX-10R, se sitúa en el centro del carenado tras un profundo estudio aerodinámico.

Ficha Técnica

Kawasaki ZX-6R
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 128-134 CV a 14.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 300 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.400 mm
Altura asiento 815 mm
Cap. depósito 17 l.
Peso declarado 191 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...