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Kawasaki Z750 (7.099-)

El cuatro en línea de la Z750 se distingue del resto "made in Japan" por añadir 150 cc, técnica que también ha seguido en su Z1000 2010 al aumentar su cilindrada hasta los 1.043 cc. Incluye tomas de admisión ovales como en las ZX-6R y 10R. La naked deportiva verde de cuatro cilindros sigue siendo el modelo de más éxito en el mercado español.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Su estética, quizá la más futurista entre todas sus rivales directas, y el equipamiento de un propulsor que atrae por su propuesta de superior cilindrada, un detalle psicológico tan a tener en cuenta como la obviedad de una respuesta superior a medio y bajo régimen respecto a modelos de 150 cc menos, culminan la receta para que el menú Z750 obtenga año tras otro el máximo de "estrellas". Desde 2007, año de su última renovación, no ha presentado modificaciones relevantes más que diferentes combinaciones cromáticas. Quizá la introducción de una nueva Z1000 este 2010 sirva de pauta para una próxima evolución de esta 750.

El detalle

Entre las numerosas diferencias externas que distingue a la versión Z750 de su hermana Z1000, destaca la ausencia de los escapes con doble salida de la mayor. En su caso mantiene el esquema de un único silencioso convencional 4 en 1. El basculante es una unidad obtenida en acero en lugar de aluminio como en la de "litro".
El chasis tubular de acero se desmarca del empleo del aluminio ya común entre todas sus adversarias. La nueva Z1000 incorpora un doble viga de este último material, lo que puede anunciar su adopción de cara a una futura renovación. Horquilla invertida y discos ondulados. son un conjunto inédito entre sus rivales. Se comercializa una versión con sistema antibloqueo ABS.

El tacómetro exhibe fondo blanco en virtud de su sentido más deportivo. La línea roja se situa en las 12.000 rpm e incluye en su esfera la pantalla digital del consumo de combustible.

Ficha Técnica

Kawasaki Z750
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 748 cc
Potencia 106 CV a 10.500 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. acero, 1 amort.
Freno del. 2D. 300 mm
Freno tras. D. 250 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.440 mm
Altura asiento 815 mm
Cap. depósito 18,5 l.
Peso declarado 226 kg
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