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Kawasaki Versys 650 (7.699 -)

Si ya el faro de la anterior serie Versys tenía una personalidad muy peculiar, la nueva edición rompe todos los esquemas e introduce la primera estructura vertical en cualquier modelo presente en la gama Kawa.

La gama de modelos Kawasaki de dos cilindros en paralelo sigue compuesta por los mismos integrantes que en temporadas anteriores, pero se aprecia un incremento de su importancia relativa en el catálogo japonés.

Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

La serie ER-6 vio como evolucionaban sus dos integrantes, "n" y "f" en 2009, con sutiles diferencias en todos los ámbitos. Y ahora, para 2010, la variante trail se suma a este cambio. Con tres años de presencia en el mercado, la Versys recibe una serie de actualizaciones que le han supuesto un cariz marcadamente más turístico.

La pantalla es una nueva unidad que permite cambiar su altura en tres posiciones de modo mecánico. Junto con el nuevo diseño del faro, su imagen frontal la distingue rápidamente de su antecesora. También se ha incidido en esta tendencia más "touring" al introducir ganchos en el interior del colín, un asiento más cómodo para el pasajero y piezas de goma para las estriberas de éste. Los espejos reciben nueva línea para mejorar la visibilidad.

A destacar que la Versys incorporó la tendencia de dos cilindros en paralelo en el segmento trail antes de las últimas ediciones BMW F GS.

La nueva cúpula se adapta a la altura de su piloto para incrementar el confort en marcha en aras a unas superiores intenciones turísticas. El paso de una posición a otra se realiza a mano y no de modo eléctrico.
El tacómetro con fondo blanco y línea roja a 10.500 rpm ofrece un aspecto muy racing. En la pantalla digital se incluye el nivel de combustible.

El detalle

Mientras que motor y parte ciclo se mantienen invariables, la Versys se beneficia del último desarrollo expuesto en la saga de carretera ER-6 al equipar bloques de goma para la unión de la zona superior del motor con el chasis. De este modo se filtran las vibraciones que puedan llegar al piloto procedentes de su bicilíndrico en línea.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada 649 cc
Potencia 64 CV a 8.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 300 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 160/60-17
Entre ejes 1.415 mm
Altura asiento 845 mm
Cap. depósito 19 l.
Peso declarado 206 kg
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