Kawasaki Motocátalogo, todo sobre tu moto

Kawasaki ER-6n/6F(6.150/6.650-)

La política de Kawasaki es sustancialmente diferente a la seguida por sus rivales más directas, es decir, el resto de firmas japonesas.

Analizando su catálogo, se observa el deseo de mantenerse al margen de las corrientes convencionales.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Ello les ha llevado a desarrollar, con enorme éxito, la Z750, una naked de media cilindrada que se aparta de los cánones vigentes de adecuarse al límite de los 600 cc.

Del mismo modo, frente a la tendencia de mantener una línea naked de deportivas de cuatro cilindros en paralelo a otra con la misma configuración de motor (Hornet-CBF, GSR-Bandit, FZ6-XJ6), Kawa se desmarca con una serie ER-6 con propulsor bicilíndrico en línea, un esquema tradicional en la marca verde (GPZ500 o ER5).

Pero yendo incluso más lejos, a Kawasaki le cabe el honor de liderar la apuesta por los modelos con carenado integral entre las japonesas, ya que la ER-6f se lanzó con anterioridad a las presentes Suzuki GSX650 F, XJ6 F y FZ6 R. Los cambios introducidos en 2009 nos trajeron una ER-6n con rasgos más afilados y una ER-6f de línea definitivamente más deportiva.


El detalle




Kawasaki ha sido la única firma nipona en equipar con discos de perfil ondulado modelos de sentido no estrictamente deportivo. El beneficio radica en un menor peso de las masas no suspendidas, lo que se traduce en una mejor manejabilidad por reducirse el efecto giroscópico de la rueda. Pero, sobre todo, destaca el matiz "racing". Tanto la "6n" como la "6f" incluyen como opción ABS controlado mediante una centralita electrónica que recoge la información recibida por los sensores de cada rueda.



El escape de las ER hace que la línea de su parte posterior quede muy limpia a la vista. En términos prácticos, facilita que la altura del asiento sea más reducida, además de favorecer una mayor concentración de pesos y, por tanto, mayor maniobrabilidad.


La ER-6f significa una visión más rutera gracias a su carenado integral. Sin embargo, la renovación introducida en 2009 la aproximó en sus líneas a las deportivas ZX-R. Toda su instrumentación es de tipo digital (velocímetro analógico en la "n").


ER-6f

El chasis consta de un esquema tubular entre la zona de las culatas y la columna de dirección y placas en el punto de unión con el basculante.

El amortiguador anclado al refuerzo del basculante es asimétrico respecto al eje central de la moto.



La ER-6f significa una visión más rutera gracias a su carenado integral. Sin embargo, la renovación introducida en 2009 la aproximó en sus líneas a las deportivas ZX-R. Toda su instrumentación es de tipo digital (velocímetro analógico en la "n").

Una peculiaridad del propulsor ER-6 consiste en su cambio extraíble. Este método, que se emplea en competición para aumentar la rapidez de los cambios en las relaciones de marcha, aquí facilita las tareas de mantenimiento.



Ficha Técnica





Kawasaki ER-6n/6F

Motor

4t, 2 cil. en línea; agua

Cilindrada

649 cc

Potencia

72,1 CV a 8.500 rpm

Cambio/Trans.

6 vel./Cadena

Chasis

Multitubular acero

Susp. del.

Horq. telesc., 41 mm

Susp. tras.

Basc. acero, 1 amort.

Freno del.

2D. 300 mm

Freno tras.

D. 220 mm

Neumático del.

120/70-17

Neumático tras.

160/60-17

Entre ejes

1.405/1.410 mm

Altura asiento

785/790 mm

Cap. depósito

15,5 l.

Peso declarado

200/204 kg


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...