Kawasaki ZX-10 R

Comentar Publicado el miércoles 06 de octubre de 2010
Kawasaki ZX-10 R

La máxima expresión racing del catálogo Kawa se renueva para 2011 con un contenido tecnológico como jamás antes había tenido ninguna moto -verde-.

Diseño futurista y todo el bagaje de última generación en dispositivos electrónicos hacen de la ZX-10 R la cúspide de la longeva historia Ninja. Motor nuevo capaz de rendir 200 CV a 13.000 rpm, ahorro de diez kgr especto a la edición precedente, chasis de nueva factura desarrollado en los circuitos en lugar de tratarse de una clásica adaptación para competición de una versión de serie, y el añadido de un control de tracción con tres modos S-KTRC más sistema ABS KIBS que relaciona los funcionamientos de las ECU del motor y del propio ABS, componen un cuadro que muestra el futuro más próximo por el que caminarán los modelos hipersport.

  El cambio introduce un sistema de cassette que facilitará la elección de las relaciones exactas en competición, presentando una cuarta, quinta y sexta más cortas. Un sistema más básico ya se emplea en la serie ER-6, aunque en este caso con motivos de mantenimiento y no de practicidad en términos racing como en esta Ninja.. Una de las señas de identidad de la ZX-10 R 2011 será su sistema de escape. Los colectores están fabricados en titanio y el silenciador, de espectacular imagen, es más corto gracias a una precámara de mayor tamaño. En su aerodinámica destaca el nuevo diseño del Ram Air, con toberas ovales capaces de mayor caudal y una caja que aumenta su capacidad de 8 a 9 l. El nuevo chasis dibuja un esquema de línea recta ideal entre la pipa de dirección y el eje de pivote del basculante y está formado por siete piezas. El basculante, también de aluminio, está formado por tres. Un centro de gravedad más bajo y cotas de geometrías más radicales son sus secretos para una manejabilidad superior. En sus suspensiones destaca la horquilla Showa BPF del mismo tipo que la empleada en la ZX-6 R o en las Suzuki GSX-R. Detrás, la novedad radica en un amortiguador (regulable incluso en compresión a alta y baja velocidad) situado en posición horizontal que deja espacio para una precámara de escape de mayor volumen que, a la vez, redunda en un silenciador de menor tamaño y una optimización en la centralización de masas. Respecto a su ergonomía, el asiento reduce su altura 17 mm respecto a la versión anterior, y las estriberas bajan 5 mm y se adelantan 2 mm, es decir, inciden en una mayor comodidad. Además, se pueden bajar otros 15 mm mediante un sencillo sistema de ajuste. En el apartado de diseño, destaca la fila de leds situada sobre la toma del Ram Air, así como los intermitentes de dos leds inscritos en sus retrovisores. La aleta trasera es desmontable para uso en circuito y la instrumentación es totalmente digital, con un cuentavueltas de gran tamaño con barras de leds (con brillo regulable de forma automática según la luz o de forma manual) por primera vez en una moto de serie y que incluye leds de aviso regulable para el cambio de marchas. Un detalle interesante es que admite dos modos, estándar y carrera, con diferentes informaciones en cada caso, como, por ejemplo, la inclusión de cronómetro en el segundo en lugar de la velocidad.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...