Importante novedad 2011: Kawasaki Z750 R

Comentar Publicado el miércoles 15 de septiembre de 2010
Importante novedad 2011: Kawasaki Z750 R

Una versión R de la superventas Z750 con mejoras en su parte ciclo y algunos retoques estéticos parece ser una de las principales novedades de 2011, conoce todos los detalles.

Apartir de 2011, tendremos una división de modelos Z750 entre la edición base y una nueva deportiva R. En el pasado, Kawasaki ya introdujo una variante con semicarenado denominada Z750 S, una alternativa que desde 2007 no ha vuelto a ser considerada. Una de las claves del éxito de la Z750 es su superior cilindrada respecto a la habitual hasta ahora en este sector. Los 600 cc de sus rivales no eran suficientes para conseguir un comportamiento a medio régimen del que sí eran capaces los 749 cc de la Kawa, lo que ha dado recientemente pie al nacimiento de una nueva hornada de naked que intentan subirse al carro del éxito de la Z750. El nacimiento de la Yamaha FZ8 da buena fe de ello.


Parte ciclo R

Para 2011, la propuesta básica de la Z750 se mantiene, pero se introducen detalles de corte R inéditos en la original. El trabajo más importante se ha concentrado en la parte ciclo, con frenos y suspensiones derivados de las últimas ediciones Z1000. Si a ello añadimos cambios estéticos como una agresiva y afilada cúpula (también con inspiración en la -de litro-) y decoración exclusiva bicolor, descubrimos una nueva Z750 de gran calado.

En el aspecto técnico, resalta la horquilla invertida de 41 mm de diámetro ahora con barras exteriores en colores dorado, sistema hidráulico en ambas barras y más opciones de regulación (en extensión y precarga). Además, sus reglajes se han modificado para responder a sus mayores exigencias deportivas. En cuanto al tren trasero, mantiene componentes nada habituales entre sus rivales como suspensión progresiva mediante bieletas y amortiguador con depósito de gas separado, e introduce como máxima novedad un basculante de aluminio con una línea radicalmente distinta del anterior de acero. Este elemento ya estaba presente en sus últimas versiones Z 1000 y demuestra la visión deportiva del nuevo modelo.

El apartado frenos es el otro campo en el que se han volcado más recursos en la nueva Z 750 R. La combinación de pinzas frontales radiales de cuatro pistones Nissin sobre discos de mayor grosor y bomba de accionamiento también radial son otras de las experiencias desarrolladas en la mil y que demuestran por qué la nueva Z750 incorpora una R mayúscula en sus siglas. Como no podía ser de otro modo, los latiguillos en ambos ejes son metálicos. En lo que respecta al motor, su cuatro cilindros en línea no aporta ninguna novedad.


La imagen siempre cuenta

La introducción de componentes deportivos no son la única carta de presentación de la nueva propuesta de Kawa. El guardabarros delantero recibe un nuevo diseño, más envolvente, y los intermitentes afilan sus líneas como es tradicional entre los componentes de la industria auxiliar especializada. También la instrumentación recibe un diseño de inspiración más deportiva que la precedente Z750. De hecho, la Z750 se ha constituido desde su aparición como uno de los modelos de imagen más agresiva entre sus competidoras.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...