Descubre las Kawasaki 2011 de MX

Comentar Publicado el jueves 27 de mayo de 2010
Descubre las Kawasaki 2011 de MX

La firma verde ya ha desvelado los secretos de sus novedades de motocross para 2011. La KX250 F y KX450 F vienen cargadas de suculentos cambios.

La tecnología de la inyección (en este caso, sin batería) llega al motor de -cuarto de litro- de Kawasaki, lo que significa un ahorro de unos 600 gr respecto a un carburador FCR. Se acompaña con modificaciones internas en el propulsor como nueva corona de pistón, distinto diseño de la leva de admisión y mayor recorrido de las válvulas o nueva bomba de combustible. La altura del cilindro disminuye y la longitud del escape aumenta.

En cuanto a su parte ciclo, los soportes frontal y lateral del motor, antes de aluminio, ahora son de acero con menor grosor. Además, el chasis se vuelve más flexible. Respecto a las suspensiones, la horquilla reduce su recorrido y el Uni-Track trasero es de nueva factura.
 
En la KX450 F, el nuevo pistón y la diferente programación de la ECU ofrecen mayor rendimiento respecto a la versión anterior. Comparte con la KX250 F los cambios en la suspensión trasera.

 
FICHA TÉCNICA KX250 F
 
MOTOR
 
Tipo de motor: refrigerado por líquido, 4 tiempos, 1 cilindro
 
Cilindrada: 249 cc
 
Diámetro x Carrera: 77,0 x 53,6 mm
 
Relación de compresión: 13.5:1
 
Sistema de válvulas: DOHC, 4 válvulas
 
Sistema de Alimentación: Inyección - 43mm x 1 (Keihin)
 
Encendido: DC-CDI digital
 
Arranque: Pedal
 
Lubricación: Engrase forzado, cárter semiseco
 

TREN DE TRANSMISIÓN
 
Transmisión: 5 velocidades
 
Transmisión final: Cadena
 
Transmisión primaria: 3.350 (67/20)
 
Velocidades: 1st 2.142 (30/14)
 
Velocidades: 2nd 1.750 (28/16)
 
Velocidades: 3rd 1.444 (26/18)
 
Velocidades: 4th 1.235 (21/17)
 
Velocidades: 5th 1.045 (23/22)
 
Relación de reducción final: 3.846 (50/13)
 
Embrague: Multidisco húmedo, manual

 
CHASIS
 
Tipo de chasis: Perimetral aluminio
 
Recorrido ruedadelantera: 315 mm
 
Recorrido rueda trasera: 310 mm
 
Neumático delantero: 80/100-21 51M
 
Neumático trasero 100/90-19 57M
 
Geometrías: 28.2°/120.2 mm
 
Recorrido de dirección (izquierda /derecha): 42° / 42°

 
SUSPENSIÓN
 
Suspensión, delantera Horquilla invertida de 47 mm (SSF)
 
Amortiguación en compresión: 22 puntos
 
Amortiguación en extensión: 20 puntos
 
Precarga de muelle: 60 puntos
 
Suspensión trasera: Uni-Trak
 
Amortiguación en compresión: 13 puntos (baja velocidad), 2
 
vueltas o más (alta velocidad)
 
Amortiguación en extensión: 17 puntos
 
Precarga del muelle: Totalmente regulable
 

FRENOS
 
Freno delantero: Un disco de 250 mm
 
Pinza: Doble pistón
 
Freno trasero: Un disco de 240 mm
 
Pinza: Un pistón

 
DIMENSIONES
 
Dimensiones: (L x A x A): 2.170 mm x 820 mm x 1.270 mm
 
Distancia entre ejes: 1.475 mm
 
Distancia al suelo: 330 mm
 
Altura asiento: 945 mm
 
Peso en marcha: 105,7 kg
 
Capacidad depósito: 7.2 litros
 
 
 
FICHA TÉCNICA KX450 F
 
MOTOR
 
Tipo de motor: refrigerado por líquido, 4 tiempos, 1 cilindro
 
Cilindrada: 449 cc
 
Diámetro x Carrera: 96,0 x 62,1 mm
 
Relación de compresión: 12.5:1
 
Sistema de válvulas: DOHC, 4 válvulas
 
Sistema de Alimentación: Inyección - 43 mm x 1 (Keihin)
 
Encendido: DC-CDI digital
 
Arranque: Pedal
 
Lubricación: Engrase forzado, cárter semiseco

 
TREN DE TRANSMISIÓN
 
Transmisión: 5 velocidades
 
Transmisión final: Cadena
 
Transmisión primaria: 2.727 (60/22)
 
Velocidades: 1st 1.750 (28/16)
 
Velocidades: 2nd 1.412 (24/17)
 
Velocidades: 3rd 1.188 (19/16)
 
Velocidades: 4th 1.000 (19/19)
 
Velocidades: 5th 0.875 (21/24)
 
Relación de reducción final: 3.846 (50/13)
 
Embrague: Multidisco húmedo, manual

 
CHASIS
 
Tipo de chasis: Perimetral, aluminio
 
Recorrido de la rueda delantera: 315 mm
 
Recorrido de la rueda trasera: 315 mm
 
Neumático delantero: 90/100-21 57M
 
Neumático trasero: 120/80-19 63M
 
Geometrías: 26.7°/116 mm
 
Recorrido de dirección (izquierda /derecha): 42° / 42°

 
SUSPENSIÓN
 
Suspensión, delantera: Horquilla telescópica invertida tipo AOS de 48 mm
 
Amortiguación en compresión: 22 puntos
 
Amortiguación en extensión: 20 puntos
 
Suspensión trasera: Nuevo Uni-Trak
 
Amortiguación en compresión: 22 puntos (baja velocidad), 2
 
vueltas o más (alta velocidad)
 
Amortiguación en extensión: 22 puntos
 
Precarga del muelle: Totalmente regulable

 
FRENOS
 
Frenos, delantero: Un disco 250 mm
 
Pinza: Doble pistón
 
Frenos, trasero: Un disco de 240 mm
 
Pinza: Un pistón

 
DIMENSIONES
 
Dimensiones (L x A x A): 2.185 mm x 820 mm x 1.280 mm
 
Distancia entre ejes: 1.480 mm
 
Distancia al suelo: 335 mm
 
Altura asiento: 960 mm
 
Peso en marcha: 113,4 kg
 
Capacidad depósito: 7 litros
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...