La Kawasaki Ninja Cup arrancó en Montmeló con novedades

Es la cuarta temporada de esta copa monomarca que, al disputarse junto con el CEV Buckler, la primera cita ha sido este fin de semana en Montmeló donde el jovencísimo Adrián Menchen se hizo con la victoria. Rubén Díaz fue el ganador de la nueva categoría Club+30.

Comentar Publicado el martes 20 de abril de 2010
La Kawasaki Ninja Cup arrancó en Montmeló con novedades

Cuarta temporada de la Kawasaki Ninja Cup con estreno en Montmeló, los 25 pilotos más el invitado, Antonio Regidor, salieron al trazado a demostrar que al manillar de la Kawasasaki ZX-6R son capaces de volar aunque cada uno de ellos lo haga con diferentes pretensiones. Y es que este año el estreno de la clasificación de la categoría de mayores de 30 años ha añadido un extra para todos aquellos que ya no aspiran a correr profesionalmente, sino que buscan disfrutar en la competición. La carrera comenzó con una espectacular salida de Molero que cogió la cabeza a pesar de partir en la cuarta plaza. Este inicio abortó la idea de benjamín de la categoría, Menchen, cuya rotunda pole le ponía en una situación perfecta para dominar desde el comienzo. Molero no lo permitió y tras ponerse líder impuso un fuerte ritmo que sólo Menchen pudo seguir. Ambos pilotos se escaparon y quedaba claro que de su duelo saldría el primer vencedor de 2010. Por detrás, las guerras se repartían equitativamente para que todos los participantes se pusieron desafíos y a la vez estuvieran obligados a evitar los de sus rivales. Mariñelarena luchaba vuelta a vuelta por acercarse a los líderes, mientras Alan Vilches iba superando rivales y marchaba firme a disputarle al dorsal 4 el último escalón del podio, además de imponerse con solvencia en el Club +30. Sin embargo, se fue al suelo y perdió todas sus opciones. La bandera amarilla sacada por los comisarios tras la caída perjudicó a Mariñelarena que había cogido un gran ritmo y se acercaba al dúo de cabeza. Más atrás, una pléyade de pilotos rebajaban sus tiempos y luchaban por subir puestos en la general y, de paso, ir conociendo cada vez más la moto para futuros compromisos. Las vueltas pasaban y el dúo de cabeza seguía con su renta. Sin embargo Menchen, a pesar de sus sólo quince años, tiró de oficio y marcó tres vueltas consecutivas explosivas culminado con la más rápida de la carrera en la última. Molero no pudo seguirle y sólo se preocupó por aguantar a Mariñelarena que venía como un tiro. Finalmente lo consiguió, eso sí por menos de una décima. Decidido el podio tan sólo faltaba conocer quién les acompañaría como vencedor de la categoría de más de 30 años. Rubén Díaz y Miguel Morales, aprovecharon la caída de Vilches y se jugaron tan distinguido honor. Al final fue Rubén el que lo logró y estreno el palmarés de esta nueva clasificación dentro de la Ninja. Por desgracia, no todos los participantes acabaron con buen sabor de boca, ya que seis de ellos no terminaron por problemas técnicos o por caída, afortunadamente sin consecuencias físicas. Sin embargo, en el otro lado habría que poner a cuatro pilotos que vivieron una espectacular batalla y que disfrutaron como si estuvieran luchando por el cajón. Jorge Gutiérrez, Santiago Pozo, Alfonso Coello e Ignacio Ripoll quedaron del puesto 16º al 19º, pero seguro que bajó sus cascos no se borró la sonrisa tras su increíble competencia en la que sólo hubo 1.4 segundos del primero al cuarto. Por tanto, cumplieron con creces su objetivo principal en la Kawasaki Ninja Cup, disfrutar corriendo, y ya se han retado de nuevo para el próximo compromiso en Jerez. Adrián Menchen (1º): "Tenía pensado escaparme saliendo desde la pole, pero no lo he logrado. Luego he aprovechado, a falta de dos vueltas, para sacarle tiempo adelantando doblados y me he ido lo suficiente como para ganar la carrera. Estoy muy contento y quiero resaltar lo igualada que está la Copa. Además es una competición que hace que todos los pilotos seamos una piña y disfrutemos un montón más allá de los resultados. El entorno del paddock verde es excelente". Ángel Molero (2º): "Ha sido una carrera dura en la que he tenido una bonita batalla con Menchan, pero al final se han juntado el cansancio con los doblados y no he podido luchar hasta la recta final por el triunfo. Eso sí, esto satisfecho ya que en los entrenamientos rompí el selector y el equipo tuvo que trabajar muy duro para salir a la carrera y por eso quiero darle las gracias". Álex Mariñelarena (3º): "Esperaba hacer una mejor salida de lo que he hecho y Ángel y Adrián han abierto un pequeño hueco que ya no he podido atajar. He tenido altibajos durante la carrera y aunque he hecho todo lo posible por alcanzarles no ha podido ser. La moto iba bien, pero según se han ido desgastando las ruedas han empezado los problemas". Rubén Díaz (Ganador del Club +30): "He tenido todo tipo de problemas mecánicos hasta última hora, pero al final he ido poco apoco superando pilotos y he logrado ganar la categoría de mayores de 30, cosa que no me esperaba. Estoy encantado y es increíble la experiencia de subir al podio en Montmeló que es algo impresionante. Intentaré repetir en las próximas carreras".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...