Barragán vence en la 2ª Prueba del Campeonato de España de Mx

Comentar Publicado el lunes 15 de marzo de 2010
Barragán vence en la 2ª Prueba del Campeonato de España de Mx

Por fin el sol lucía con fuerza en tierras andaluzas y, como si estuviera preparado, coincidió con la visita de la caravana de los mejores pilotos de motocross del país. Así se celebró la segunda prueba del RFME Campeonato de España Cepsa de MX Elite donde de nuevo Jonathan Barragán (Kawasaki) lograba imponerse en las dos mangas, demostrando que es el mejor piloto de la parrilla, ofreciendo grandes actuaciones, como también hicieron sus perseguidores y quienes le secundaron en el podio, al igual que en Talavera, Álvaro Lozano (Yamaha) y Carlos Campano (Yamaha). Un podio al que, probablemente, nos acostumbremos, puesto que el estado de forma de la terna es realmente increíble. En la primera manga, buena salida del especialista Adrián Garrido (Honda), aunque fue superado rápidamente por Carlos Campano. Pero Barragán no se dio por vencido y a la tercera vuelta sobrepasó al piloto andaluz. Lozano quiso seguir la estela del madrileño y lo lograba, tan es así que le llegó a dar caza a pocas vueltas de la meta, pero el de Kawasaki volvió a tirar hasta alejarse del levantino de Yamaha, que entraba segundo, por delante de Campano. Maxime Lesage (Kawasaki) era cuarto y Fco. José Millán (KTM), quinto. En la segunda manga Campano volvía a tomar la delantera pero, como ocurriera en la primera, antes Barragán y luego Lozano sobrepasaban al de Yamaha. A pesar de los intentos de Lozano por llegar arriba, Barragán se mostró sólido y volvieron a repetir el orden de la primera manga. Por detrás, Lesage tenía que abandonar y Garrido ocupaba la cuarta plaza, seguido de Millán. Así, el podio coincidía en orden con el de las mangas y se repetía el mismo cajón que en Talavera. Además, en la Kawasaki Team Green Cup, Ignacio Silvestre lograba la victoria en las dos mangas y se sitúa como primer líder de la copa monomarca. La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 28 de marzo en San Miguel de Abona (Tenerife). Jonathan Barragán: -En la primera tanda rodaba bien, todo controlado. Pero no sabía que llevaba a Lozano tan cerca. Rodaba tranquilo y pensaba que él luchando con Campano estaba más atrás. No les veía. Superado el momento he retomado el ritmo. El circuito estaba complicadísimo. La segunda ha sido una tanda en la que he podido controlar bien. No me he relajado nada he ido a un ritmo alto en una manga con el terreno aún más complicado. Quizás los doblados han sido los que más trabajo han dado. Pero este año ya se sabe que la resistencia juega más. Me estoy habituando bien a mi moto y me voy contento. Pero ninguno fallamos y eso es lo que hay que evitar-. Álvaro Lozano: -En la primera manga era difícil rodar, el suelo estaba como el cemento. Pero me he sentido fuerte con ritmo. En la segunda, al principio he tirado más fuerte pero luego, viendo que no cogía a Barragán, he optado por asegurar puntos y separarme algo más en la provisional de Campano. Ha sido un buen día, tengo ritmo y estoy a tope para la temporada-. Carlos Campano: -Salí muy bien en la primera manga y tenía buen ritmo. Pero cuando hemos empezado a pasar doblados he perdido terreno. Me ha superado Lozano y no podía con él. Se me movía la moto de tras mucho con el suelo duro. En la segunda otra vez, estando delante he perdido puestos. Cuando me ha adelantado Jonathan he ido a intentar cerrarlo pero he tocado demasiado el freno trasero y he calado el motor. He perdido tiempo en arrancar-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...