Kawasaki 5 Supersport

Cómo es Kawasaki ZX-6R

La ZX-6R se mantiene como la única supersport de serie en aportar una caja de cambios extraíble. El embrague antibloqueo trabaja mediante seis muelles helicoidales y un total de 15 discos.

Publicado el miércoles 07 de mayo de 2008
El muelle de la horquilla Showa queda situado en la parte baja del cartucho hidráulico. Esta solución reduce el baricentro de la horquilla y reduce la formación de pompas de aire en el aceite. Para mantener altos regímenes de giro y unas buenas prestaciones, la última ZX-6R incorpora, respecto a la versión anterior, cuerpos de inyección ovales y de longitud inferior. Para el chasis y el basculante de aluminio, Kawasaki recurre al empleo de tres distintas técnicas constructivas: microfusión, láminas estampadas y zonas extruídas.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Motor
Propulsor 4t, 4 cil. línea; agua
Cilindrada 599 cc
Diám. x carrera 67 x 42,5 mm
Rel. compresión 13,3:1
Alimentación Inyec. electrónica, 38 mm
Potencia máx. (CV/rpm) 131 CV a 14.000 rpm
Par máx. (kgm/rpm) 6,7 kgm (66 Nm) a 11.700 rpm
Distribución DOHC, 4 válvulas por cil.
Cambio 6 velocidades
Embrague Multidisco en aceite
Trans. final Cadena
Relac. cambio
Primera 2,714 - 38/14
Segunda 2,200 - 33/15
Tercera 1,850 - 37/20
Cuarta 1,600 - 32/20
Quinta 1,421 - 27/19
Sexta 1,300 - 43/16
Parte ciclo
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del. 2D. 300 mm
Freno tras. D. 210 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17

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