Salón EICMA 2021

Nuevo Italjet Dragster: una realidad confirmada para finales de 2021

35 Nuevo Italjet Dragster: una realidad confirmada para finales de 2021
Italjet Dragster 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante italiano también que ha anunciado la llegada de un Dragster completamente eléctrica para 2022.

En el seno del Salón EICMA de Milan 2021, Italjet acaba de confirmar la producción de un nuevo Dragster como sucesor de aquel icónico scooter que hizo historia en el segmento de los scooters deportivos durante la década de 1990. Según ha indicado el fabricante en la muestra italiana, se espera que las primeras unidades aterricen en el mercado a partir de diciembre de 2021 y será distribuido a otros países, incluyendo España.

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A nivel estético, el Italjet Dragster destaca por unas líneas muy agresivas. Un carenado casi inexistente se combina con un bastidor multitubular, dando lugar a un conjunto marcadamente agresivo y en el que la mayoría de elementos, por ejemplo, las suspensiones, quedan a la vista. Esto da la sensación de que estamos presenciando una verdadera máquina de competición.

Precios y ofertas de todos los modelos Italjet

En el plano mecánico, el Italjet Dragster estará disponible en dos versiones, ambas con un bloque monocilíndrico 4T refrigerado por agua e inyección electrónica Magneti Marelli de 125 o 200cc. Los dos motores están actualizados a la normativa de emisiones Euro 5 y desarrollan una potencia de 13 CV en el 125 y de hasta 18 CV en el 200. Asimismo, Italjet ha anunciado una línea de accesorios para sacar más rendimiento.

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Gracias al escape Akrapovic, la potencia puede aumentar hasta los 15 CV en la 125 y los 20 CV en la 200. Se ofrecerá en dos versiones, carretera y circuito, y llegará en 2022. Asimismo, Malossi también ha desarrollado un kit especial para mejorar el rendimiento de la transmisión tanto para carretera como para pista. También para 2022, Italjet ha confirmado la llegada de una variante cero emisiones con el Dragster e01 Electric, el cual estará impulsado por una unidad eléctrica con una potencia pico de 12 kW y 6 kW de capacidad nominal.

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En cuanto a la parte ciclo, el bastidor multitubular de acero se combina con el exclusivo sistema de suspensión delantera ISS, que consiste en una horquilla monobrazo con un monoamortiguador, y otro monoamortiguador para el tren trasero. Por su parte, el equipo de frenos corre a cargo de Brembo y dispone de un disco de 200 mm delante y otro de 190 mm detrás. Junto a las llantas, de 12 pulgadas delante y 13 detrás, el Italjet Dragster se equipa con unas gomas Pirelli en medidas 120-70 12 y 140-60-13.

Disponible en los colores rojo, amarillo y negro, el Italjet Dragster estará disponible en Italia a partir de diciembre a un precio que parte de los 5.499 euros para el 125 y de los 5.799 euros para el 200. A pesar del tremendo éxito en su fase de preventas, los interesados pueden reservarlo en la página de Italjet con un plazo de entrega previsto de tres meses a partir de la formalización de la reserva.

 

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