Italjet vuelve con las Caffeina 250 y Dragster 125

Publicado el jueves 08 de noviembre de 2018
Italjet vuelve con las Caffeina 250 y Dragster 125

Italjet llegó a ser una de las grandes marcas italianas, capaz de sorprender a medio mundo con diseños y motos increíbles. Lleva años más en la sombra que en la luz, pero en 2018 quiere volver a ser lo que fue con dos motos espectaculares.

Depende de la edad que tengas, pero recordarás, a poco adulto que seas, los espectaculares scooters Dragster y Formula, con motores 125 bicilíndricos de 2 tiempos. Si eres un poco más mayor recordarás aquellas plegables "impermeables" (estaban forradas de goma) Pack 2 que acabaron incluso expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. E incluso, los que como yo, andabais con motos de campo en los 80, tendréis en la retina aquellas increíbles cross 50 PR6 que, con motores de 5 0cc y 6 velocidades, andaban bastante más que nuestras 75 cc de la época.

En Italjet llevan varios años buscando la forma de volver a ser la marca que fue. La tarea no es sencilla, pero ahora, con la presentación de las nuevas Caffeina y un nuevo scooter, bautizado como Dragster, lo cierto es que se acercan a lo que querían.

La Caffeina es una espectacular retro con motor V2 de 250 cc y estructura minimalista. Cuenta con monoamortiguador, horquilla invertida, discos lobulados y una carrocería verdaderamente original y atractiva. Es una moto de motor tranquilo, que declara 17 CV y, por supuesto, homologada como Euro 4.

Fotos de la Italjet Caffeina

Por su parte, el Dragster quiere volver a destacar en lo mismo que ya consiguió a finales del siglo pasado. Con una estructura tubular vista, es un scooter con pinta de "robot espacial". Dispone de un original sistema de tren delantero monobrazo que independiza la dirección de la suspensión. Se fabrica en versiones 125 y 200 cc para el mercado italiano (el más pequeño declara 15 CV y una velocidad punta de 125Km/h). Esto es un "autentico récord" para un Euro 4, algo que se consigue gracias a un contenido peso de solo 108 kg. Un scooter, según declara la maca, completamente construido en Italia que a buen seguro encandilará a los aficionados más apasionados de este tipo de vehículos.

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