Las ventas de motos crecieron un 19,3% en el pasado mes de febrero

ascensoventasmotosfebrero
Las ventas de motos crecieron un 19,3% en el pasado mes de febrero
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Según los datos de ANESDOR, las matriculaciones de motocicletas en el mercado español se situaron en 12.825 unidades durante el mes de febrero, lo que supone un aumento del 19,3%. Mientras, en el global de lo que va de 2020 las ventas han crecido un 15,5% con respecto al año pasado.


La industria y el mercado de la moto vuelve a estar de enhorabuena tras los datos de matriculaciones y ventas del pasado mes de febrero. Dichos datos, facilitados por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, hablan de un crecimiento de ventas globales del 21,2%.

200302 imagen resumen mercado febrero

El buen tiempo que se tuvo durante el segundo mes del año, en el que se disfrutó de muchos días de sol y pocas lluvías, fue un condicionante positivo que ayudó a que el mercado de motocicletas llegase a las 12.825 unidades vendidas y un ascenso del 19,3% con respecto al mismo mes del pasado año. Además, el mercado de los ciclomotores también se ha beneficiado de un crecimiento de las ventas que se cifra en un 39,8%.

El alza de las cifras se ha cimentado en las adquisiciones de motocicletas por parte de particulares. Este canal ha supuesto el 82% de las matriculaciones en una clara muestra de que son los ciudadanos quienes, con su confianza, hacen crecer al sector. En este sentido, la puesta en el mercado de nuevos modelos por parte de los fabricantes ha sido otro de los factores positivos.

resumen matriculaciones febrero motos

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que “adicionalmente a la influencia que tiene la climatología en un mercado en el que es relevante la estacionalidad, es una realidad que cada vez más ciudadanos están optando por desplazarse en moto. De forma particularmente destacada en el ámbito urbano, pero también en las zonas rurales tal y como demuestra el hecho de que la evolución esté siendo favorable en todas las comunidades autónomas españolas en los últimos meses”.

Riaño ha destacado también el impulso que han supuesto este para el mercado las flotas de alquiler. “El Rent a Bike ha crecido un 300%, consecuencia de la matriculación de flotas en Madrid y Barcelona. El motosharing está ganando fuerza en las grandes ciudades en los últimos tiempos y desde ANESDOR lo valoramos de forma positiva porque contribuye a la movilidad sostenible y abre una ventana para que los ciudadanos tengan un primer contacto con la moto”.

El desarrollo del mercado en los dos primeros meses de este 2020 pone de manifiesto la confianza de los usuarios en la moto. En lo que llevamos de año las matriculaciones ha aumentado un 16,9%: un 12,9 en enero y un 21,2% en febrero.