España, cuarto país en ventas

Las ventas de motocicletas en Europa cayeron un 0,8% en 2017

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Las ventas de motocicletas en Europa cayeron un 0,8% en 2017
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ANESDOR y ACEM, han publicado los datos de matriculaciones del sector de las dos ruedas en Europa correspondientes al ejercicio 2017 y han revelado un descenso en el número de matriculaciones respecto al 2016.


ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos, que revelan que, en el conjunto de las dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) se han matriculado 1.314.337 unidades en el pasado ejercicio: un 0,8% menos que en el ejercicio anterior.

Por mercados, España ocupa la cuarta posición con 159.359 unidades, sólo por detrás de Alemania, Italia y Francia. A pesar de la posición en el ranking de matriculaciones, el mercado español desciende en un 6,9% respecto al 2016 siendo superado notablemente por Alemania que acusa un descenso de matriculaciones del 15,1 %. Unas cifras que según apuntan desde ANESDOR y ACEM se deben al cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la nueva etapa Euro 4 para motocicletas en 2017, lo que motivó un adelanto de las ventas en 2016.

Diferenciando el mercado de las motocicletas del de los ciclomotores encontramos, que las motocicletas tuvieron un descenso en el conjunto de la Unión Europea del 9,4%, siendo Italia el único país de la UE en el que las matriculaciones aumentan en este 2017.

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Por su parte el mercado del ciclomotor es más positivo y registra un aumento de matriculaciones del 26% en el marco de la Unión. España se sitúa en el sexto puesto del mercado de ventas del ciclomotor, pero se consolida como el país en el que más crecen las matriculaciones de estos vehículos de dos ruedas con un 31,8% más que en 2016. Las matriculaciones también crecen en países como Holanda (28%) y Francia (19,6%).

Tomando como punto de apoyo los datos, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que el cambio en la normativa ha afectado a la venta de motocicletas, sin embargo, ha apostillado que esta nueva normativa “se aplica un año después en el caso del ciclomotor, por eso ha registrado en 2017 un crecimiento del 26%, y acusará este “efecto EURO 4” en 2018”.