La tendencia en la venta de motos sigue al alza

salonmoto 1
La tendencia en la venta de motos sigue al alza
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El verano ha sido una buena temporada para el mercado de venta de motos. De hecho, la tendencia sigue al alza tras un fantástico mes de mayo en el que, según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el sector experimentó un crecimiento del 5,6 % respecto al año anterior.


Todo ello parece coincidir con el repunte del mercado de coches de segunda mano. Y es que todo parece indicar que vender el coche para comprar una moto es una opción cada vez más habitual entre los usuarios.

El mercado de coches de ocasión y el de venta de motos van de la mano

El aumento en los precios de los carburantes, la saturación de coches en las grandes ciudades, las dificultades para encontrar aparcamiento y la inestabilidad económica reinante en la mayoría de las familias parecen ser los factores claves que están determinando el incremento de la venta de motos dentro del mercado español. Si bien es cierto que el mercado de coches de ocasión también crece a buen ritmo, la realidad es que el repunte de los vehículos de dos ruedas está siendo mayor.

En este sentido, según datos arrojados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), durante el primer trimestre de 2016, el mercado de venta de coches de segunda mano experimentó un crecimiento del 17,3 %, siendo el nicho de los seminuevos el que está dándole verdadero impulso. Tanto es así que el crecimiento de este ronda el 49,7 %.

A falta de obtener los datos de ventas de coches de ocasión durante el segundo y tercer trimestre del año, puede decirse con relativa certeza que irán de la mano con el de las motos. Y es que, según Anesdor, dicho mercado creció durante los seis primeros meses del año un 13,4 % alcanzando unas cifras de 55 528 unidades.

Muchos motivos para sustituir un coche por una moto en desplazamientos en ciudad

La sustitución de un coche por una moto también puede explicarse desde el punto de vista de que los vehículos de dos ruedas reducen la duración de los desplazamientos urbanos entre un 50 % y un 70 %. También emiten un 50 % menos de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno y pagan menos impuestos, lo que los vuelve tremendamente atractivos para el público medio.

En definitiva, a pesar de los incesantes intentos de renovación del parque automovilístico español, todo parece indicar que el público está encontrando soluciones a sus problemas de movilidad en el mercado de coches de segunda mano y, sobre todo, en las motos. Sin duda, una tendencia que se prolongará más allá del verano de 2016, según previsiones.