Royal Enfield anuncia una «importante inversión» en India y Reino Unido

inversionroyalenfieldindiareinounido
Royal Enfield anuncia una «importante inversión» en India y Reino Unido
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Royal Enfield, tras un primer trimestre de ventas donde ha crecido un 60%, ha decidido doblegar esfuerzos y realizar una importante inversión en sus dos nuevos centros tecnológicos.


La legendaria firma india Royal Enfield está viviendo un momento de fuerte crecimiento en todo el mundo. Este desarrollo y la buena aceptación de sus motos clásicas han logrado que el primer trimestre de 2016 sea un gran periodo de ventas para la marca de la India. Royal Enfield ha vendido en este periodo de un total de 148.185 unidades, lo que supone un aumento del 60% con respecto a los primeros tres meses del pasado año.

Ante semejante crecimiento, los responsables de la marca ha decidido redoblar su inversión y continuar desarrollando modelos para situar a Royal Enfield como una de las marcas de referencia en el segmento de las cilindradas medias. Tal y como acaba de anunciar su CEO, Siddhartha Lal, invertirán unos 90 millones de dólares durante este año fiscal en la India y Reino Unido para el desarrollo de producto, estableciendo dos centros tecnológicos en Leicestershire (Reino Unido) y Chennai (India), para ampliar su capacidad de producción y desarrollo de mercado. El primero estará estará operativo durante el ejercicio 2016-2017 mientras el segundo lo hará en 2017-2018.

royal enfield tienda barcelona valenciaSiddhartha Lal, CEO de la marca, confirmó las nuevas metas de Royal Enfield en el futuro más cercano: «En el ejercicio 2016?2017, prevemos fabricar 675.000 motocicletas y nuestro objetivo es alcanzar el millón a finales de 2018. Nuestra previsión de negocio inmediata sigue siendo fuerte y Royal Enfield continúa creciendo de forma consistente y rentable, y es nuestra intención liderar el mercado de media cilindrada de las dos ruedas».

Además, Royal Enfield ha confirmado que, dentro del programa de personalización y branding de tiendas, durante este próximo mes de junio inaugurará dos nuevos ´Royal Enfield Design Store Concept´, uno en Barcelona y otro en Valencia, que ofrecerán a los clientes una completa imagen «lifestyle» combinando motocicletas, accesorios, equipamiento de moto y ropa de moda.