Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

compramoto
Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Gobierno concede subvenciones de 400 euros en la compra de motos convencionales y de 750 euros para eléctricos. Según cálculos de ANESDOR, aún quedan por acogerse a las ayudas cerca de 9.000 motocicletas.


¿Quieres hacerte con una moto y solicitar las ayudas pero no sabes cómo? No te preocupes porque ANESDOR, entidad que representa a las marcas de las dos ruedas en España, ha lanzado una guía para que puedas solicitar las ayudas de una manera transparente y sencilla.

Como ya sabrás, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, ha puesto en funcionamiento este año 2020 un Plan Renove para motos dotado con 5 millones de euros para reactivar el sector en el marco de la pandemia por el coronavirus. Puede acogerse a la subvención todas las motocicletas (de dos y tres ruedas) adquiridas desde el 15 de junio y hasta el 31 de diciembre. La ayuda se puede solicitar con carácter retroactivo y el plazo expira a final de año.

imagen renove motos

Para la adquisición de motocicletas convencionales, con un precio máximo antes de impuestos de 8.000 euros, se conceden 400 euros de ayuda al comprador. Esta cantidad aumenta hasta los 750 euros en el caso de motos eléctricas, con los requisitos de que no supera lo 10.000 euros, tenga más de 3kW de potencia y una autonomía superior a los 70 km. Como estima ANESDOR, el margen presupuestario aún permite que en torno a 9.000 compradores se acojan a la subvención ofrecida por el Gobierno.

Así las cosas, con el objetivo de facilitar los trámites, ANESDOR ha elaborado una guía detallada en la que se explica paso a paso cómo solicitar la subvención. Su objetivo es ofrecer información a los concesionarios y a todos aquellos ciudadanos que pudiendo acogerse aún no lo hayan hecho. Puedes acceder al documento en el siguiente enlace. Además, ANESDOR ha suscrito un acuerdo de colaboración con la gestoría Imporges para que los compradores, si lo consideran oportuno, puedan delegar a bajo coste la tramitación de la ayuda.