Peugeot Motorcycles creció en ventas en 2020 a pesar del Coronavirus

peugeot metropolis
Peugeot Motorcycles creció en ventas en 2020 a pesar del Coronavirus
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Aunque la pandemia causada por el Coronavirus ha afectado directamente al mercado de la moto, especialmente al de los scooters, Peugeot Motorcycles consiguió durante 2020 aumentar un 0,4% su cuota de mercado hasta situarla en el 6,1% con 5.558 unidades en las calles.


2020 no ha sido un año sencillo en lo que a ventas de motos se refiere. El confinamiento obligatorio vivido en nuestro país, por el que los concesionarios permanecieron cerrados cerca de tres meses, frenó en seco las compras de los clientes particulares. Esto causó una caída aproximada del 15,5%, a lo que hay que sumar un descenso del 60% en el alquiler de vehículos por la crisis en el sector del turismo.

A pesar de estos datos, Peugeot Motorcycles consiguió mejorar algunos indicadores de sus resultados gracias al éxito de sus soluciones de movilidad individual. Así, la marca francesa continúa asentada en la sexta posición en el ranking nacional de ventas, consiguiendo un incremento de 0,4 puntos en su cuota de mercado hasta un 6,1% con 5.558 unidades nuevas.

En el terreno B2B, a pesar del desplome generalizado, el sector ha conseguido suavizar la caída gracias al reparto a domicilio con un descenso del 1,2% en su cuota de ventas, con 23.733 unidades. En este segmento, la marca francesa es el segundo fabricante con un 18,4% de cuota, con un importante crecimiento del 44,2% hasta las 2.235 unidades. Especial importancia ha tomado el modelo Tweet de 125cc, que ha conseguido una cuota de mercado del 16,8% con 1.134 unidades vendidas, y de la versión de 50cc, que ha aumentado su volumen de ventas en un 29%.

De hecho, el Tweet de 50cc es el scooter de su categoría con más éxito entre los profesionales, con un 29% de la cuota total de mercado. En la tercera posición de modelos más exitosos también es posible encontrar otro modelo de la gama scooter de Peugeot Motorcycles, el Kisbee 50 2T, que logró unas ventas en 2020 de 792 unidades a empresas, y de 768 a particulares.

Estas cifras de ventas se suman, como hitos del año, a los lanzamientos del Peugeot Metropolis, primer scooter de tres ruedas equipado con sistema de conectividad, y del e-Ludix, cuarto modelo eléctrico de la marca pionera en electrificación sobre dos ruedas. Además, durante 2020 se sumaron a la labor de su equipo de embajadores los actores Iván Massagué, Octavi Pujades, Candela Serrat y Dani Muriel, además del compositor de fama internacional Lucas Vidal.