Descienden un 22,3% en el mes de febrero

La normativa Euro4 sigue provocando el descenso de las matriculaciones de motos

matriculacionesmotofebrero
La normativa Euro4 sigue provocando el descenso de las matriculaciones de motos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La nueva normativa europea, que impulsó las ventas de modelos Euro3 a finales de 2016, está suponiendo un lastre para las matriculaciones de motos en este inicio de año. Por ello, el mes de febrero se ha cerrado con un descenso de matriculaciones del 22,3%.


Tras los buenos datos de ventas reflejados durante todo el año 2016, y las esperanzas puestas en seguir mejorando el mercado de cara a este año, los dos primeros meses en la industria de la moto suponen un claro descenso de ventas y matriculaciones con respecto a los meses de enero y febrero de 2016.

Con los datos del mes de febrero 2017 ya publicados por ANESDOR se puede ver que este mes se han conseguido matricular un total de 7.028 motocicletas, lo que supone un importante descenso del 22,3% con respecto a los datos obtenidos en el mismo mes del pasado año. Si nos centramos en estos dos primeros meses del año 2017, se han matriculado 14.006 motocicletas, un 20,8% menos de las matriculaciones con las que se arrancaron en los primeros dos meses del 2016. 

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que «el efecto en el cambio de normativa europea de emisiones de motocicletas -Euro4- continúa afectando al mercado, en que ha experimentado una disminución considerable en el número de matriculaciones de motocicletas en el inicio del año, tras el fortísimo crecimiento del sector en los últimos meses del 2016″. Al respecto, Riaño ha precisado que «cabe esperar que el mercado de las dos ruedas recupere la senda del crecimiento a partir del segundo trimestre del año, en que la incidencia del ´efecto fin de serie Euro 3´ sea menor».

matriculaciones motos febrero 2017

Por segmentos de uso, con 3.862 unidades matriculadas en el mes de febrero, las motocicletas tipo scooter representan el 55% del mercado. Por su parte, las motocicletas de carretera concentran el 39% del mercado total, con 2.715 unidades matriculadas en febrero. Por lo que respecta a las motos de campo, su penetración en el mercado es menor; un 6% y 433 unidades matriculadas en el pasado mes.