MV Agusta recompra el 25% a Mercedes AMG y recupera el 100% de sus acciones

mvagustaacciones100amg
MV Agusta recompra el 25% a Mercedes AMG y recupera el 100% de sus acciones
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
MV Agusta ha anunciado hoy que ha completado la recompra y adquisición del 25% que hasta la fecha tenía Mercedes AMG de la marca italiana.


MV Agusta sigue recuperando el poderío perdido en estos pasados años donde su situación económica le obligó a buscar nuevas fórmulas para que una marca tan histórica como la italiana no viviese el fin de sus días. La compra de Mercedes AMG del 25% de las acciones de MV Agusta, en 2014, supusieron un nuevo acuerdo de colaboración con el que MV Agusta lanzó varios modelos al mercado siempre acompañados de la marca AMG en muchas de las partes de sus motocicletas. Incluso esta unión sirvió para que Lewis Hamilton, gran aficionado a las motos, fuese parte importante de alguna edición especial.

Fue en julio de este año, y tras varios años de recuperación económica, cuando MV Holding encontró la capacidad de volver a incluir en su proyecto a un fondo inversor ruso, Black Ocean Group, que ha terminado siendo determinante para que la marca italiana recupere el 100% de sus acciones y haya hecho oficial la compra del 25% que aún tenía Mercedes AMG.

15075464242901

El comunicado de prensa emitido hoy por la marca de Varese afirma que se ha completado la adquisición del paquete de acciones: «MV Holding, sociedad controlada por Giovanni Castiglioni y la familia Sardarov ha adquirido el 25% de MV Agusta Motor S. p. A., propiedad del grupo automovilístico alemán Mercedes AMG. El cambio de ejercicio emprendido a principios de 2016, ha devuelto a MV Agusta a un resultado positivo en el ejercicio 2017 y ha recogido una cartera de pedidos para 2018 superior a la producción estimada».

Además, en el comunicado oficial para informar de la recompra el 25% de las acciones de Mercedes AMG, la marca italiana ha dado algunos detalles de futuro: «Completada la renovación de la gama de 3 cilindros, MV Agusta dedicará sus inversiones futuras a una nueva gama de motos de 4 cilindros que debutará con un primer producto sin precedentes en 2018».

Esto quiere decir que la nueva plataforma de motos de cuatro cilindros y de 1000 cc será la encargada de sustituir a modelos ya míticos de la marca como la familia MV Agusta F4 y MV Agusta Brutale. Pronto tendremos más noticias de los nuevos modelos de MV Agusta, la marca que tocó suelo y parece estar de vuelta de forma definitiva.